Perfiles

Rigoberto "la Chula" Gómez

Nuestro primer Perfiles Cremas, una nueva sección que esperamos que sea de su agrado.

La ‘Chula’ nos recibió, muy amablemente, en su casa para concedernos esta entrevista para la nueva sección de Camerino Crema, llamada “Perfiles Cremas”. En esta nueva sección hablaremos sobre la vida de los actuales futbolistas del Comunicaciones, compartiremos datos curiosos, información básica, y muchas otras cosas más. Ojalá sea de su total agrado.

Rigoberto Gómez Laínez, apodado ‘la chula’ o simplemente ‘chula’, nació un 9 de enero de 1977. En Estados Unidos se fusilaba a Gary Gilmore, en Sidney un accidente de tren dejaba sin vida a 83 personas, en Miami nevaba por primera y única vez en la historia, y en Tegucigalpa nacía el hijo de la leyenda del Olimpia, Rigoberto ‘Chula’ Gómez.


Desde que nació le colgaron la etiqueta de “futbolista”, a pesar de que los medios ya lo miraban como futuro del Olimpia y la selección de la ‘H’, estudió administración de empresas. En casa, siempre había balones, por lo que el pequeño Rigoberto no desperdiciaba tiempo, y pateaba esféricos de vez en cuando. De niño jugó en las categorías inferiores del Banco Central de Honduras, y en el Melgar F.C., equipo que se dedicaba a formar jugadores.


No fue hasta 1995 cuando por azares del destino, Rigoberto Gómez que jugaba como volante ofensivo, vino a Guatemala. Jorge Aparicio, directivo en aquel entonces, le preguntó a Ramón ‘Mon’ Rodríguez, “¿Dónde está el jugador que me ibas a traer?”. Él se esperaba un jugador corpulento y alto, en cambio, miraba a Rigoberto delgado y chaparro. No fue fácil para ‘la chulita’ hacerse con un lugar en la titular crema, para ello, tuvo que jugar un año, a préstamo, en Azucareros, para luego ser trasladado de la ofensiva a la defensiva. Juan Ramón Verón le dijo: “Te van a matar a patadas en esa posición”. Sabia decisión, la Chulita, jugó de volante por las bandas, fue lateral, para al final, terminar jugando en una posición privilegiada, exclusiva para genios: volante de contención.


Debutó vestido de blanco contra Escuintla, a la corta edad de 19 años, temporada 1996/97. En 1998 opta por nacionalizarse guatemalteco, la prensa hondureña lo ataca, él, acepta los reproches. Aun así está convencido que fue la mejor decisión que pudo tomar, no solo a nivel futbolístico. Con la gloriosa ‘Azul y Blanco’ debuta en partido oficial ante Honduras, ¿destino? El huracán Mitch acababa de azotar tierras centroamericanas, por lo que en Estados Unidos se jugó la Copa Mitch para recaudar fondos. Guatemala salió campeón, venciendo al país de origen de la ‘Chula’, en tiros desde los once metros. “Agradezco que no me haya tocado penalear”, afirma la ‘Chulita’.

El capitán blanco jamás imaginó volverse tan importante figura para Comunicaciones. Ahora, la chula se siente líder y papá del equipo. Asegura que se lleva excelente con todos, y que dentro del rectángulo de juego todos son sus amigos. Nos contó que el pasado torneo pasaba más tiempo con Fonseca y Tyson, debido a que ambos se iniciaron en los mismos años. A su vez, aprovechó para elogiar a las maravillosas fuerzas básicas cremas, así como a sus actuales frutos: José Javier Del Águila y Kendell Herrarte. Dijo que el campeonato más sufrido fue el último.


Todos se preguntaran de donde viene el apodo ‘la chula’, aquí el capitán albo nos cuenta: “Este apodo es un herencia, porque a mi papá así le decían. Según dice él, chuleaba (gambeteaba) a los profesores con una pelota de calcetines. Un día llegó el director de la escuela y dijo: «este me está chuleando».”


Después de 10 títulos oficiales conseguidos con Comunicaciones, el club que lo vio crecer como futbolista, madurar, y convertirse en una figura importante para la institución, ya piensa en un retiro.

“Decir que puedo jugar más de 3 años más, es mentira”, y asegura que el retiro soñado es siendo campeón. Hoy en día la ‘chula’ está en 3er. nivel para sacar su diploma de Director Técnico, y espera poder dirigir algún día, al Comunicaciones. Nos declaró que tuvo oportunidad de ir al Estudiantes de La Plata y al Atlas de Guadalajara.


Eso fue todo por el primer Perfiles Cremas, si tiene alguna duda pueden publicarla como comentario, y si sabemos la respuesta te la respondemos. ¿Quién les gustaría que fuera el próximo?


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com