Han iniciado las semifinales de nuestro fútbol y los jugadores Stheven Robles y Matías Rotondi podrían ser acreedores a una suspensión de dos partidos cada uno por los actos que tuvieron en sus respectivos partidos.
Stheven Robles
En la ida de la semifinal en Malacatán, el jugador tuvo una acción como un tipo de "corte de manga" luego del empate del equipo crema y que podría encajar en lo que dice el reglamento al que de alguna manera hace a la afición local.
Matías Rotondi
El día de hoy se jugó la ida de la llave entre Guastatoya y Municipal y en este caso sería también tomado como una falta de hacia la afición local de Guastatoya al "sacar el dedo" a un parte del público local.
La denuncia puede ser hecha por el equipo afectado o por oficio del Órgano Disciplinario que seguramente se reune entre hoy y mañana dado que los partidos de vuelta de las llaves semifinales se juegan sábado y domingo.
Cabe recordar que otros jugadores ya han sido suspendidos por este tipo de acciones y siendo uno muy recordado el de Emiliano López que pateo una valla en el estadio Nacional; también se recuerda una suspensión a José Contreras y Jorge Aparicio.
De esto habla el reglamento. Creo que aplica perfecto. Hay novela. Veremos. pic.twitter.com/CmxfJ0c04F
— Javier del Cid Meyer (@JavierdelCid) May 19, 2022
#Clausura2022 | El gol de Rotondi ?⚽ pic.twitter.com/60tUeKD3U3
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) May 19, 2022
Para que exista cultura de paz y respeto en los estadios, es necesario que los futbolistas no se presten a provocar a la afición rival.
— Dr. Warin (@ManuMarin_) May 18, 2022
Ya tenemos de ejemplo el caso de Queretaro, que de más está decir que fue lamentable y que no se debe repetir en ningún país. pic.twitter.com/pCkMYBjEft