×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1

Comunicaciones 1949 - 1959

Comunicaciones se fundó en 1949 teniendo entre sus antecedentes haber sido el equipo del “Hospicio” y luego el escuadrón “España”. Por cierto que en ese entonces vestían con uniforme de pantaloneta negra con camisola blanca con los colores de guarda y oro, propios de la bandera española. Pero un factor fundamental en la vida del club marcó esta historia. Carlos Aldana Sandoval, Ministro de Comunicaciones, decidió en 1949 adoptar el equipo para encaminarlo en la senda de los grandes. Con el entusiasmo de un pasado de buenos jugadores y el impulso de una afición que ahora sumaba al importante grupo de comunicaciones, correos y telégrafos, empezaron a hacerse sentir en la liga de los consagrados.

En 1950, Guatemala estrenaba el hermoso estadio Mateo Flores, escenario en el que en 1956 Comunicaciones alcanzaría su primer campeonato nacional.

El recordado Pinula Contreras fue el héroe de Comunicaciones. Al minuto 17 de Juego, Pinula recogía un rebote de pelota en el área de Municipal y convertía el gol del campeonato. En aquel entonces el guardameta escarlata era Alfonso Vetorazzi. Uno de los destacados en aquel encuentro fue “Pishaco” Lemus. Incluso él realiza el disparo que Vetorazzi no pudo contener para el gol Crema. La historia de Comunicaciones registra muy pronto su segundo título nacional.

El segundo pergamino del Comunicaciones llegó en el torneo de liga 1957-58, evento en el cual sólo perdió un partido. Una vez más su artillería fue la mejor, con 38 tantos anotados y su mejor defensiva permitió sólo 11 anotaciones. El portero Guillermo Enriquez Gamboa, con el mote de “La Pantera”, sobresalió bajo los postes. Los cremas le sacaron una diferencia al Municipal, que fue el segundo, de siete puntos. Casés le dio ese título.

Los blancos derrotaron en el juego decisivo al Xelajú M.C. en el estadio escolar “Mario Camposeco”. Los goles de Comunicaciones fueron obra de “Pacha” Duarte, Palomo y “Pinula” Contreras. Contundente 3-0 sobre Xelajú para celebrar el segundo campeonato nacional.

El equipo entonces tenía como base la siguiente alineación: Enriquez Gamboa “La Pantera” en el arco, Solares, “Ronco” Wellman, “Chato” Ramírez, Murcia, “Gato” Barrios, “Pinula” Contreras, Fredy “Pingo” Masella, Palomo, “Pacha” Duarte, Augusto “Culiche” Espinoza y “Pishaco” Lemus.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Más historia

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com