×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1

Comunicaciones 1960 - 1969

En 1960, con un estadio abarrotado por casi 50,000 almas, la fiesta del fútbol era inmensa y se pintó de blanco.

En esta época llegaban cerca de 50,000 personas al estadio nacional Mateo Flores. Varias horas antes de cada juego, el coloso de la zona cinco ya estaba lleno. Incluso la gente dormía en los alrededores del estadio para ingresar temprano. El uniforme de Comunicaciones fue de color “Crema”, imitando al empleado en aquel en aquel entonces por los llamados “Cremas” del América de México.

Cuando el blanco se hizo tan famoso, sobre todo en la época del inmortal Real Madrid de Di Stéfano y Gento, no digamos con el Santos de Pelé, Comunicaciones empleó el traje totalmente blanco aunque el mote de “Cremas” sigue vigente hasta la fecha.

Hugo “Tin Tan” Peña puso en ventaja a Municipal. Obdulio Pensamiento sirvió a Francisco López “Pinula” Contreras quien batió al guardameta Moreno Calvo para igualar las acciones. Con esto bastaba para obtener el tercer título, pero Jerónimo Pericullo marcó un tiro de esquina bien aprovechado por Augusto “Culiche” Espinoza. Ese gol ponía un 2-1 definitivo y daba a los “Cremas” su tercera corona nacional. Una vez más, el partido definitivo se lo ganaba a Municipal.

Bajo la conducción presidencial de Raúl García Granados, Comunicaciones inicia en 1967 la preparación de un plantel muy competitivo. Desde 1960, cuando con goles de “Pinula” Contreras y “Culiche” Espinoza derrotaron a Municipal 2-1 para coronarse campeones nacionales por tercera vez, los albos saboreaban el gran triunfo.

El Botafogo de Río de Janeiro, subcampeón del fútbol de Brasil, enfrentó al Comunicaciones en el mes de febrero de 1960 en el Estadio Autonomía, y el triunfo fue para los cariocas por 2-0. Entre sus estrellas brillaron Zagallo y de Amarildo Tavares.

En el mes de enero de 1961 nos visitó el Independiente de Argentina, que traía los moños de submonarca. Los estadios sencillamente se abarrotaron de aficionados.

Comunicaciones era dirigido provisionalmente por el técnico uruguayo Rubén Amorín, y en ese partido amistoso se perdió por 3-0. Los diablos rojos de Avellaneda se dieron un gran partido y los cremas no tuvieron opción.

El 21 de Agosto del mismo año, los cremas se vieron contra el español Real Madrid, en el estadio Mateo Flores. El partido se saldó con un 4-0 a favor del equipo español.

En 1968-69, después de ocho años sin título, el armado blanco conquista el título. Luego de una impecable campaña, el equipo integrado básicamente por Julio Rodolfo “Nixon” García, Macnish, Molina, Stockes, René Villavicencio, Hugo y Edwin Torres, Hernán “Clavito” Godoy, Héctor “ElRey” Tambasco, Carlos Ruano y Rivas hace temblar al Mateo Flores y en juego final ante Aurora da su cuarta vuelta olímpica. Aquella mañana, recordada por las avionetas que descendían cerca del estadio, los albos marcaron por medio de Carlos Rivas, en tanto los militares igualaron gracias a un gol de Edgar Gonzáles.

En la temporada 1969-70 Comunicaciones integra a sus filas a uno de los más recordados jugadores extranjeros: Omar Rubén Larrosa. Omar se consagraría campeón del mundo jugando con Argentina el Mundial de Argentina 78 frente a Holanda. Otro recordado jugador gaucho fue el defensor Juan Carlos Guzmán. Guiados por el entrenador peruano Walter Ormeño.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Más historia

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com