Se aprobó el VAR Lite en Guatemala

Guatemala en su fútbol mayor estará implementando el sistema de VAR para mejorar las decisiones de los árbitros en aquellas jugadas complejas de observar durante el juego.

El día de ayer se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y luego del sorteo del calendario para el Torneo Clausura 2023 se discutió el tema del VAR Light, el cual fue aprobado, por lo que será implementado a partir de la Temporada 2023-2024.

El arreglo será de cuatro años con la empresa que brindará el servicio, el costo será de aproximadamente $14,500 dólares al año por cada equipo de la Liga.

Cabe mencionar que cada equipo tendrá que habilitar un espacio cerrado para que los árbitros del VAR puedan estar aislados y seguros y sobre todo con las herramientas para poder manejar el VAR sin ninguna intervensión de personas ajenas al departamento de árbitraje de Guatemala. Todo esto se deberá implementar durante los próixmos seis meses y poder tener todo listo para el inicio del a nueva temporada 2023-2024 (en julio 2023 aprox).



Foto: Créditos al autor / Twitter


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com