El equipo blanco visitó este miércoles a Malacateco y con el cual termina empatando a cero goles en un partido cerrado en lo que fue el primer partido de la semifinal del Torneo Apertura 2012.
Este encuentro para los blancos fue bastante complicado dado que el rival siempre buscó sacarle ventaja a su localía, pero una zaga crema y el guardameta Crema -JJ Paredes- estuvieron puntuales y evitar una anotación del local.
El primer partido de esta semifinal tuvo pocas llegadas a gol y siendo las ganas y la lluvia que se hizo presente la que hizo que el partido fuera más movido pero sin mayores emociones en los arcos.
La lluvia presente en la gran parte del segundo tiempo hizo que el partido fuera más complicado a la hora de tocar, ya que la cancha no logró responder a la gran cantidad de agua que cayó en más de 30 minutos.
Para los blancos tuvo un saldo negativo este partido ya que el árbitraje de Guatemala está dedicado a querer ser el protagonista en los partidos y en esta ocasión no fue la excepción ya el árbitro Polanco expulsa a Elías Enoc por doble amarilla y luego el profesor Ronald González también fue expulsado por comentarle al árbitro que una falta era hombro a hombro.
En este partido también tuvieron amarilla: Carlos Figueroa, Dwight Pezzarossi y Carlos Castrillo.
Comunicaciones alineó así: Paredes (c), Enoc, Umañana, Castrillo, R. Morales, Figueroa, Márquez, Gómez, Contreras, Arreola y Pezzarossi.