Ligas Menores

Oscar Hernández Girón recibe recocimiento de CDG

El pasado 4 de junio se realizó la celebración de los 50 años de Crónistas Deportivos Guatemaltecos y donde le hacen un reconocimiento al profesor Oscar Hernández Girón, entrenador de ligas menores de Comunicaciones.

Este reconocimiento es por los 17 títulos logrados hasta el momento por el profe "Coca" en las divisiones menores de Liga Nacional y todos ellos conquistados con los equipos menores Sub15 y Sub17 de Comunicaciones.

Felicitaciones al profe "Coca" por este trabajo con las promesas del fútbol nacional y de nuestro querido equipo crema.








Una nota previa con el profesor Oscar Hernández Girón y su historial como jugador, entrenador y comentarista
----------------------------------------------------------------------------------------

Nombre completo

Óscar Hernández Girón

¿Quién es Óscar Hernández Girón?
Hablamos profesionalmente perito contador, carrera técnica en psicología, jugador profesional , técnico de fútbol y comentarista deportivo.

Jugador de Comunicaciones por 13 años consecutivos y con 84 goles en su haber vestido de blanco en la décana de los 80's y que es recordado por el gol donde Comunicaciones alcanzo un titulo nacional en 1985.

El profe "Coca" se viene desempeñando desde hace más de 10 años como técnico de categorías menores en Comunicaciones (principalmente en Sub-15) y teniendo en su haber más de 18 campeonatos logrados en los torneos organizados sub-15 y sub-17 de Liga Nacional.

Pero lo más importante es que con él se han formado muchos jugadores que hoy tienen un lugar en Liga Nacional y demás jugadores que vienen surgiendo y que son base de las categorías especiales de Tercera División y Segunda División, siendo este último equipo el que lograra hace pocas semanas su ascenso a la Primera División y entre los jugadores que podemos mencionar que han pasado con el profesor "Coca" están:

Jorge Aparicio, Brayan Ordoñez, Marvin Ceballos, Elías Enoc Vásquez, Kendel Herrarte, Kevin Grijalva, Mynor Padilla, Luis Pérez, Billy Díaz, Pedro Guzmán, Kevin Elíaz, Rodrigo López, Alex Díaz, Jorge Vargas, Danilo García, Angel Coroy, Julio y Paolo Ortíz, Brayan Mejía, Gerardo Rabre, Carlos Mazariegos, David Vivar, Norman Rodríguez, Luis Enrique, Carlos Barillas, Diego Lemus, Leiser Buenafe, Jorge Micheo, Diego Álvarez, Bryan Fallas, Andoni González y muchos más.

El trabajo de base en la estructura de ligas menores que se ha venido haciendo en Comunicaciones en los últimos años tiene como una de sus principales piezas al profesor "Coca" Girón, el cual ha mostrado con su trabajo de muchos años que la disciplina y el compromiso son fundamentales para que todo jugador pueda crecer, pero sobre todo que vestir la camisola blanca se necesita de mucha más disciplina y compromiso.



No siempre se tuvo las mejores condiciones 2009 en parque La Democracia, zona 7 - Muchos los llamados, pocos los elegidos.
Profe Coca (de espaldas)



2010 - Greenfield Bósques de San Nicolás.


2011 - Cancha alterna la Pedrera


2008 - Estadio Pensativo


2008 - Estadio Pensativo


2012 - Cancha alterna la Pedrera


2012 - Lancaster USA



2013 - U. Landivar


Paolo Ortíz, jugador con mucho futuro en el fútbol guatemalteco que celebra el TRICAMPEONATO SUB-15 logrado ante Municipal en el estadio Mateo Flores en el 2012 y junto a él el presidente Crema el Sr. Pedro Portilla, a un costado el profe Coca y el profe Julio "Brujo" Ortíz al fondo.


El profe "Coca" (al centro) se hace acompañar siempre en su cuerpo técnico el profe Minor Mejía (izquierda) y por el profe Julio Ortíz.


BICAMPEONES 2011 - SUB15


2012 -


TRICAMPEONATO SUB-15 en el 2011-2012


2013


La enseñanza del profe "Coca" - 2014 - U. Landivar



El profe "Coca" siempre se hizo acompañar de los grandes del fútbol menor de nuestro país, el profesor Luis Grill Prieto (QEPD)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com