Ligas Menores

El profe "Coca" Giron habla de los incidentes en Petapa

Antes que nada, agradecemos al profesor "Coca" Giron por permitirnos esta pequeña entrevista, donde buscamos la versión del lado crema de la penosa situación en el estadio de Petapa el pasado sábado 4 de octubre.

- Profe, en una situación complicada con su equipo sub-17 en la cancha de Petapa, nos podría contar cómo inicia todo el problema?

Todo inicia con la expulsión de nuestro jugador Oliver Díaz y la trifulca de jugadores, lo cual jamás compartiré, pero mis jugadores lo único que hicieron fue defenderse, ya que un jugador de Petapa agredió cobardemente a nuestro jugador Moises Orellana lo cual causó una herida en la boca y 9 puntos de sutura, luego se dio una cadenita de agresiones por parte de ambos planteles de jugadores.

Ingrese al terreno de juego a calmar a mis jugadores y los logre reunir con el profe Mynor Mejia (kiniseólogo), mientras el profe Luis Rosito (Preparador físico) detenía un de las puerta de ingreso de las gradas para el engramillado, pero fue imposible para el profesor Luis el soportar y la gente aficionada local ingresó por otras dos puertas y otras se saltaron la malla y  salieron a buscar a quien encontraban en el camino para agredir, muchos adultos si dieron alcance a algunos de nuestros jugadores y lograron su cometido, cuando logramos resguardar al grupo en el camerino fue imposible cerrar la puerta y nos coparon al profe Luis Rosito, al profe Mynor Mejía y a un servidor fuimos agredidos por los aficionados, al profe Rosito lo dejaron sin visión por los golpes perdió sus lentes de contacto y también sus lentes de aro y al profe mynor perdió 2 dientes, yo también recibí golpes. Solo un padre de familia de cremas logró ingresar a la cancha, pero no para agredir sino para separar pero recibió golpes que le costaron un ojo inflamado y que por suerte no se le desprendió la retina. Quiero dejar bien claro, que la invasión de cancha la hicieron solo aficionados de Petapa y en ningún momento los padres de familia de Comunicaciones y que mi funcion como técnico también es velar por la seguridad de mis jugadores.


- Hay personas que lo mencionaron en algunos medios de comunicación que usted fue uno de los agresores en esta batalla campal, esto es cierto?

Siempre voy de frente a los problemas, estoy encontra de la violencia y nada pero nada justifica los actos de agresión, no menciono absolutamente nada de lo sucedido en la cancha, critico acciones de resentimiento, de frustacion y de impotencia y no permito que nadie trate de manchar mi nombre por acciones de otras personas.


- Usted y su cuerpo técnico fueron agredidos?

Si fuimos agredidos, por aficionados dicen llamarse del equipo local (Petapa).


- Profe, en sus 11 años de dirigir ligas menores en Liga Nacional, ha podido vivir algo parecido y teniendo tantas faltas de garantías para realizarce un juego?

Hemos tenido muchísimas situaciones críticas, pero no como la que vivimos el pasado sábado.


- Usted con su experencia, puede sugerir algo para que esto no vuelva a pasar en una cancha de ligas menores y en nuestro fútbol en general.

Se sabe cuál es el problema, pero no hay voluntad para solucionarlo, si existiera voluntad encontrarían los que son responsables muchas fórmulas para combatir el problema de violencia en estas categorías, se necesita  interés, responsabilidad, compromiso, porque Comunicaciones si le puede brindar a los equipos visitantes la tranquilidad y seguridad en todo, pero en todo porque se sienten comprometidos, responsables y saben lo que significa tener en sus manos la integridad de jovencitos. Porque los demás no lo pueden hacer? y porque las autoridades no los obligan? soluciones hay por ejemplo.

Todo lo que hacen fuera del orden y sus fuerzas básicas que repercuta en los de la mayor.

Si a los de fuerzas básicas tienen que suspenderle una cancha que la suspensión también recaiga sobre el equipo grande y si tienen que perder puntos que los  pierdan también los del primer equipo y verán cómo se preocupan para que los incidentes de violencia ya no se den  este es solo un ejemplo de muchísimos más que podrían implementar y luego que se tenga árbitros de respeto personalidad, carácter, admiración y educación árbitros reconocidos, asignar  árbitros que estén cerca de abandonar el referantun y no aquellos que no tienen un sentido para tratar  y controlar un juego y menos el conocimiento para el trato con jovenes.


-Profe, hay un culpable de esto?

Pues aquí lo que hay que buscar son soluciones para realmente buscar la manera de desarrollo, hay que sumar y no restar.


-Algún periodista o medio le llamó luego del juego para aclarar lo sucedido o para dar su punto de vista?

No! tajantemente no, solo hicieron una nota en una página web haciendo ver que nosotros fuimos los responsables, pero este día 6/10/2014 recibí una llamada ofreciéndome disculpas por lo escrito, así como disculpas para mi cuerpo técnico que fueron agredidos el profe Mynor Mejía y el profe Luis Rosito, y las cuales de mi parte fueron aceptadas.


- Unas últimas palabras para todos nuestros lectores y sobre todo para todos aquellos que conocen su trayectoria y que en estos días ha sido manchada.

Que espero que lo que sucedió sea dentro de todo productivo para que las autoridades se preocupen más por la seguridad de los jóvenes y por la integridad de aquellos que tienen un sueño de vestir la camisola de su equipo representativo y por vestir orgullosamente la camisola de selección guatemalteca y a todos los padres de familia de los jugadores que están en Comunicaciones que tengan la certeza de que la institución de Comunicaciones Fútbol Club trabaja arduamente para hacer primero personas útiles para la sociedad y luego hacer buenos profesionales del fútbol y que hay gente capacitada para llevar a estos jóvenes por buen camino y que también quede claro que lo que menos me interesó el fin de semana en Petapa era lo que sucedía en las gradas, ya que mi prioridad siempre es velar por la integridad física de mis jugadores.


------------------------------------------
Conoce más del profesor "Coca" Girón en la siguiente nota que hicimos hace algunos meses atrás:

Óscar Hernández Girón, formador de jugadores Cremas

------------------------------------------

Para finalizar esta nota, dejamos parte textual del informe arbitral en incidentes eventuales: "Así mismo que durante el encuentro no se hizo presente ni la policía, los bomberos o el delagado de cancha, razón por la que no adjunto las notas respectivas de dichas entidades puesto que no me fue entregado ninguno de los tres documentos (policía, bomberos y delegado) lo cual influyó para no poder controlar la situación".


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com