El partido de vuelta de la semifinal entre cremas y algodoneros se realizó el pasado sábado 11 de diciembre en la nueva cancha sintética del Cementos Progreso, dicho encuentro se disputó a las 11 de la mañana con un calor muy fuerte.
Los cremas con la necesidad de remontar un 1-0 en contra del partido de ida llegaban a este partido con la mentalidad de darle vuelta al marcador y esto se dio al fuerte trabajo realizado por todo el cuerpo técnico y plantel de jugadores.
En la primera parte los dirigidos por el profesor Mario Acevedo y Eduardo Oliva lucharon por abrir el marcador ante un rival que puso sus líneas para poder defender la ventaja del partido de ida, pero los cremas con mucha paciencia fueron conduciendo la nave para llegar al objetivo inicial que era anotar un gol y con ello nivelar la serie y luego de esto luchar por anotar el gol que les diera el pase a la final.
Todo esto se daría en un partido donde los cremas mantuvieron en un gran porcentaje el dominio del balón y con ello las mejores jugadas a gol del partido, aunque el equipo retalteco tampoco bajo los brazos y buscó el arco rival, pero esto ya cuando se vio con un 2-0 en contra.
Al final del partido un claro 3-0 a favor de Comunicaciones sub-17 y una final más para esta categoría que luchará por el tri-campeonato, las anotaciones de este encuentro llegaron por medio de Jorge Vargas en dos ocaciones y Josue Monterroso para cerrar el marcador.
En la otra llave de semifinales se juega entre Municipal y Xelajú y donde saldrá el rival de Comunciaciones para el próximo sábado a las 11 de la mañana en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.