En el fútbol de nuestro país se ha tenido una diferencia entre algunos equipos de diferentes ligas ante la FEDEFUT y que fueron afectados el pasado mes de mayo por las desiciones tomadas por esta, por lo cual varios equipos están reclamando su derecho a no descender por el Acuerdo de la FEDEFUT #CE-52-2020, donde se terminó dejar sin campeón en cada liga; además de los equipos que descenderían.
Por tal motivo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés TAS, invitó unirse a los equipos guatemaltecos que apelaron por este Acuerdo.
Los equipos afectados y demandantes son: Deportivo Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos, los cuales deberán dar el visto bueno para consolidar los procedimientos y con ello hacer en conjunto la demanda ante la FEDEFUT. Los equipos tienen hasta el 6 de julio para confirmar si están de acuerdo en consolidar su procedimiento o reclamo.
“Se invita a las partes a que, antes del 6 de julio de 2020, informen a la Secretaría del TAS si están de acuerdo con la consolidación de ambos procedimientos”, se lee en el documento que fue enviado por el TAS.
No se dan por vencidos. Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos, reciben indicaciones del TAS para que unifiquen el proceso de apelación del acuerdo 52-2020 dictado por Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y asi no descender de sus respectivas categorias. pic.twitter.com/RzPgzOZ9cV
— Asociación de Cronistas Deportivos (@GuatemalaAcd) July 3, 2020