Se ha dado a conocer que la Comisión de Ética de la FEDEFUT ha dado trámite a la denuncia presentada por Siquinalá a inicios del mes pasado.
“Incumplimiento de deber de neutralidad, conflicto de intereses, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de fútbol”, es la acusación de Siquinalá
La Comisión de Ética de la FEDEFUT está formada por: Judith Secaida Lemus, presidente; y los miembros Carlos Humberto Rosales Valenzuela, Eduardo José Smitt Sandoval y Pedro Fernando Cruz Rivera.
La acusación es en contra del Comité Ejecutivo de la Federación de fútbol de Guatemala, el cual está formado de la siguiente manera:
Presidente - Gerardo Paiz
Vicepresidente - Carlos Fernández
Miembros - Víctor García, Manuel Polanco, Eduardo Navas, Lester Rodríguez, Jairo Ponce y Alba Trejo.
Por el momento solamente se tendría el aviso a ambas partes que se ha dado el trámite de dicha acusación o demanda.
Cabe recordar que en el acuerdo de la FEDEFUT CE52-2020 detalle la forma que se concluye la Temporada 2019-2020 en donde se deja sin campeones a las diferentes ligas, pero si con repechajes para los ascensos y descendiendo a los equipos de los últimos lugares de cada liga y es donde Siquinalá sale afectado y que conjuntamente con Mixco fueron descendidos a Primera División.
El Deportivo Mixco por su parte ha hecho una denuncia ante el TAS, el cual le habría dado trámite a la denuncia y sería en las próximas semanas que se podría conocer algunos avances sobre esto.
Comisión de Ética