Este día se ha dado a conocer la suspensión de tres jugadores de Comunciaciones los cuales estarán sin actividad federativa por dos años.
El recuento de daños
Los tres jugadores cremas fueron convocados a Selección a finales de octubre e ingresaron a concentración el domingo 1 de noviembre, pero el acto de indisciplina se habría dado porque los tres se salieron sin permiso de las instalaciones de la Fedefut ese 1 de noviembre por la noche para participar en una fiesta en donde también "El Chepo" Calderón participó y los tres jugadores regresaron en horas de la madrugada, dado que el entreno con selección era por la mañana.
El club crema habría sido el que dio aviso a la Fedefut de la indisciplina de los tres jugadores, dado que el club obtuvo información y fotografías de la supuesta fiesta.
También Comunicaciones habría impuesto una sanción interna a los jugadores que participaron en la supuesta fiesta, esta sanción no se dio a conocer publicamente.
Oficialmente se da a conocer que los jugadores: JORGE APARICIO, ALEJANDRO GALINDO Y CARLOS MEJÍA quedan inhabilitados de toda actividad deportiva durante los próximos 2 AÑOS a partir de hoy.@TigoSportsGt https://t.co/pSM11vVQhT pic.twitter.com/ClWQGo5D6R
— Herberth De La Rosa (@HerthDeLaRosaGT) December 12, 2020