Michael Umaña, la historia de un capitán

Nacido en Costa Rica el 16 de julio de 1982, Michael Umaña ha sido pieza importante para Comunicaciones durante varios años y teniendo dos épocas para el actual capitán crema.

Trayectoria
Salió de las fuerzas básicas del A.D. Carmelita pasando de ahí al Club Sport Herediano, ambos equipos de su país.

En 2005 se iría a préstamo al club Los Angeles Galaxy en Estados Unidos donde vería más minutos de juego y ganaría la MLS y la Copa en ese año. regresando al año siguiente a Costa Rica donde jugaría en Brujas Fútbol Club, Club Sport Herediano y Municipal Liberia, en este último marcaría 4 goles.

En 2010 regresa a Estados Unidos ahora con Chivas USA. En 2012 es fichado por Comunicaciones FC donde sería pieza clave en la defensa de los cremas y logrando el título en el Apertura 2012, luego regresa a Costa Rica para 2013 jugando para el Saprissa donde anotaría 4 goles.

Terminando el Mundial del 2014 es fichado por el club iraní Persépolis FC donde jugaría 2 temporadas (en la última teniendo menos rendimiento), convirtiéndose en el primer costarricense en jugar en Irán, haría su debut el 25 de agosto jugando contra Shahr Khodro.

Regresando a Costa Rica jugaría un semestre con el Municipal Liberia y 2 temporadas con el Club Sport Cartaginés alternando con el FC Pars Jonoubi Jam en Irán.

En 2018 regresa a Comunicaciones y desde entonces ha sido en muchas ocasiones el capitán del cuadro blanco, un reconocimiento a una gran persona, gran profesional y gran capitán.

Reportaje / Repretel



Gol en clásico en el 2019 / Canal 3

Presentación de Umaña en 2012 / La Red


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com