¿Qué es el coronavirus y por qué afecta al fútbol?

Lo que parecía que se quedaría en China, se convirtió en un problema mundial, al punto de que ha afectado a todos los deportes. Competencias como la Serie A, LaLiga, Premier y Europa League han tenido que recurrir a medidas drásticas, mismas que podrían no ser suficientes para salvaguardar la seguridad de sus jugadores y ahora, FIFA debería suspender el futbol a nivel mundial.

Todo empezó en Italia.

Primero se jugaron algunos partidos a puerta cerrada, pero al ver que el coronavirus empezaba a crecer en el país, decidieron cancelar toda actividad en la Serie A. Dijeron que sería hasta el 3 de abril, pero eso se definirá mientras más se acerque la fecha.

Con el revuelo del coronavirus azotando el fútbol mundial, es importante hacer un aparte para explicar detenidamente qué es, de dónde viene y cuáles pueden ser las consecuencias. También es necesario conocer por qué está afectando tanto al mundo del fútbol y sin dejar de mencionar que ya lo hace también con otros deportes como el tenis o la Formula 1.

La pandemia del coronavirus ha logrado parar el fútbol en varios de los países más importantes para este deporte. El objetivo es que se expanda lo menos posible, aunque los casos siguen creciendo exponencialmente día a día, pero ¿qué es el coronavirus?

Realmente, lo que está afectando al mundo actualmente no es el coronavirus, sino uno de los tipos de coronavirus que se desconocían hasta el momento. Es el COVID-19, la enfermedad infecciosa causada por el patógeno cuya cepa comenzó en Wuha, en China.

Y, entonces, ¿qué es eso del coronavirus? Es una familia de virus que puede afectar tanto a humanos como animales. En las personas, causa infecciones respiratorias desde los síntomas más leves (como un resfriado) hasta las más graves incluso hasta provocar la muerte.

Hay que tener en cuenta que su tasa de mortalidad es bastante baja, aunque sí que supera por bastante diferencia a la de la gripe común. Los casos más graves, los que pueden acabar en fallecimientos, se dan en personas mayores o que ya tenían enfermedades -sobre todo respiratorias- anteriormente.

¿Y por qué se está expandiendo tan rápido? Porque se infecta por la boca, los ojos y la nariz. Basta con inhalar gotículas infectadas por el COVID-19 procedentes de una persona infectada o tocar un objeto en el que el sujeto haya tosido o estornudado y luego llevarse la mano a la boca, los ojos o la nariz.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com