De vuelta al liderato

COMUNICACIONES derrotó a domicilio a Sanarate con un marcador de 0 a 1, en un partido que mostró un Comunicaciones dominante y con buen fútbol, y que, además, lo catapultó al liderato del Torneo Apertura 2018. Y se dice fácil, pero han transcurrido dos años desde la última vez que Comunicaciones fue líder en la Liga Nacional.

El equipo salió a la cancha con su ya tradicional 4-3-3 con Javier Irazún al arco; línea de 4 en el fondo con Castrillo, Machaca, Umaña (C), y Rafa; en el medio Saravia, Márquez y Lombardi; dejando en el ataque a Mejía, Vargas y Carreño.

Inició el partido y se vinieron los que, a mi gusto, han sido los mejores 45 minutos del torneo para Comunicaciones. Un equipo muy sólido, con dominio del balón, triangulaciones con claridad y mucho volumen ofensivo. Apareció Lombardi a comandar el mediocampo del equipo desde el primer minuto y encontró en Márquez (que entró muy bien) un buen socio para lograr su cometido. Un cambio interesante fue ver a Carlos Mejía como media punta por izquierda, una posición similar a la que jugaba en su anterior equipo, y que lo hizo jugar un excelente partido. Otro que apareció y ahora si mostró buen fútbol fue Jorge Vargas, quien llevó mucho peligro al arco de Sanarate y dominó toda la banda derecha, lamentablemente no pudo concretar, pero sin duda fue la figura del primer tiempo para el equipo Crema.

En el segundo tiempo, Comunicaciones necesitaba confirmar su buen partido con un gol, y fue así como en una excelente jugada el Cuilapa Mejía toma el balón por toda la banda izquierda y aprovecha la caída de un jugador de Sanarate para cortarse al centro y asistir de buena manera a un Maximiliano Lombardi que con mucha técnica y tranquilidad la mandó al fondo del arco para poner el 0-1 a favor de los Cremas. El resto del partido fue de mucho balonazo, sobre todo el equipo rival que intentó encontrar el empate con ese recurso. En los últimos minutos el no liquidar el juego casi le cuesta el empate a Comunicaciones, una jugada de Oscar Mejía que no logra concretar en dos ocasiones seguidas, da la posibilidad de un contragolpe de Sanarate que por poco termina en autogol del Machaca, pero la fortuna estuvo del lado Crema.

Comunicaciones fue el justo vencedor, jugó un bonito fútbol y sumó de 3 en una cancha en la que nunca había ganado. Es líder invicto del Torneo Apertura 2018 y definitivamente ilusiona a su hinchada, sin embargo, hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir avanzando y mejorando partido a partido, jornada a jornada. Hay material humano suficiente para buscar el título, un grupo renovado y con hambre de gloria. Un grupo que ha encontrado en Maximiliano Lombardi a ese 10 que hace ratos venía buscando.

Un detalle a destacar es que Michael Umaña se convirtió oficialmente en el capitán de Comunicaciones, ya que, a pesar de la presencia de Márquez, Castrillo y Rafa en la cancha, fue él quien portó el gafete. Un liderazgo importante el que ejerce el tico, que suma muchísima experiencia a sus compañeros.

La próxima jornada Comunicaciones recibe a Malacateco en el Cementos Progreso en su semana de aniversario, y la cita es el sábado 18 de agosto a las 18 horas. Vamos todos a la cancha a alentar al más grande que ha parido el fútbol guatemalteco, al único hexacampeón, al que hace 69 años nació para ser el padre de todos los equipos en Guatemala.

¡VAMOS CREMAS!

BYRON OLIVA (@BJOLIVA)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com