Vence pero no convence

COMUNICACIONES derrotó 2 a 0 al benjamín de la Liga Nacional, Deportivo Chiantla, en un partido que lejos de ser fácil para los Cremas estuvo cerca de convertirse en la primera complicación del Torneo Apertura 2018.

El equipo salió a la cancha con un 4-3-3 con Javier Irazún al arco; línea de 4 en el fondo con Herrarte, Machaca, Umaña (C), y Rafa; en el medio Saravia, Mejía y Lombardi; dejando en el ataque a Ceballos, Vargas y Carreño.

El primer tiempo fue un desastre, un equipo Crema que salió a la cancha demasiado sobrado se topó con un Chiantla bien ordenado tácticamente y con mucho factor H, que no daba un balón por perdido. Fue así como los de la tierra de la Virgen de Plata lograron poner en peligro la portería defendida por Javier Irazún, quien de nuevo fue figura, con un remate al palo y otra más que el guardameta Crema sacó de la línea. La única llegada clara de Comunicaciones fue hasta el minuto 40 con un remate de Lombardi que se fue apenas desviado del arco. Un equipo sobrado, partido, desordenado, sin profundidad en el ataque, eso fue Comunicaciones el primer tiempo.

En el segundo tiempo la plana se corrigió y fue un partido de ida y vuelta, con mucho más volumen ofensivo de parte de los Cremas que estuvieron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Machaca, otro de Carreño y un remate del Cuilapa, sin embargo, Chiantla también tuvo un par de llegadas de peligro, pero Javier Irazún fue muy puntual como siempre. La apertura del marcador llegó luego de una asistencia magistral por parte de Lombardi a Carreño que peina el balón y lo manda al fondo del arco. Luego, sobre la hora, una viveza y virtud total de Lombardi que observa al portero de Chiantla mal ubicado y remata al arco, haciéndolo cometer un error infantil que se convertiría en el 2 a 0 definitivo y la primera victoria en condición de local para los Albos.

El partido se ganó, sin embargo, el equipo no convenció, pues un modesto rival estuvo cerca de complicarle el partido y desnudó sus falencias. Mucho desorden táctico, sin posesión de balón, sin claridad en el ataque, con un Rafa que no ganó una al proyectarse por izquierda, un Herrarte desubicado por no ser esa su posición y que se topaba con Ceballos y Vargas en el mismo costado, un Cuilapa Mejía que no logró darle movilidad al equipo en el medio campo ni asociarse con Lombardi, un Lombardi desaparecido en gran parte del partido, un Vargas que no mostró nada del fútbol que uno espera, un Ceballos con mucha ansiedad por anotar que lo hizo desordenar mucho el ataque, y un Oscar Mejía que cuando ingresó no tuvo su mejor noche.

Son detalles que se pueden corregir, la crítica va orientada a mejorar por el enorme potencial del plantel, y no todo es negativo, pues al final de cuentas el partido se ganó. Los últimos 20 minutos el equipo se ordenó, Morales y Herrarte tuvieron mejor proyección al ataque, Saravia se asoció más con Cuilapa y Lombardi y se vio el buen fútbol que uno sabe pueden dar. Además, es importante destacar que al fin tenemos un 9, un goleador, Abraham Darío Carreño de nuevo aprovechó la que tuvo clara y eso hace tiempo no pasaba en Comunicaciones, y por supuesto, Lombardi, que asumió, metió y con calidad buscó sacar al equipo adelante.

Otro tema importante es el de la afición, que, a pesar de la lluvia fuerte en horas previas al partido, se hizo presente en un bonito número para presenciar la primera victoria de Comunicaciones en condición de local. Ojalá esto continúe así.

Ahora toca visitar a Sanarate el próximo domingo, un equipo que no ha empezado para nada bien su Torneo y que, Comunicaciones, si corrige los detalles, puede tranquilamente sacarle los 3 puntos en condición de visitante.

¡VAMOS CREMAS!

BYRON OLIVA (@BJOLIVA)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com