Un inicio aceptable

COMUNICACIONES inició de forma aceptable su participación en el Torneo Apertura 2018 el día sábado, cuando en su visita a Quetzaltenango empató a un gol ante los chivos. Y digo aceptable, no porque un empate sea suficiente para Comunicaciones, ni porque el rival sea un rival de peso, sino por lo complicada que se ha vuelto esa cancha para los Albos, que ganaron allí por última vez hace 4 años, el 24 de agosto de 2014 con un marcador final de 1-3.

El equipo salió a la cancha con un 4-3-3 con Javier Irazún al arco; línea de 4 en el fondo con Castrillo, Machaca, Umaña, y Rafa; en el medio Saravia, Larín y Lombardi; dejando en el ataque a Betancourth, Vargas y Carreño.

En el primer tiempo, los primeros minutos fueron para xela que tomó la iniciativa y tuvo el control del balón, sin embargo, la defensa de Comunicaciones estuvo muy bien parada y de nuevo Irazún muy puntual en sus intervenciones. Poco a poco el equipo tomó el control del balón y empezó a generar ocasiones de gol en el arco chivo, se mostró ese fútbol que se había visto en la pretemporada con una defensa bastante sólida, un buen manejo de balón en el medio campo y un ataque frontal. Lamentablemente Alexander Larín sale por lesión y en su lugar ingresa el Cuilapa Mejía, con esto se perdió bastante en la creación de juego, a pesar de que el 6 no lo hizo nada mal, pero parece que cuando no están completos los 3 en el medio campo algo le falta al equipo. Luego, en una jugada por izquierda Rafa Morales levanta un centro perfecto para que Abraham Darío Carreño con un cabezazo certero abriera el marcador y debutara como goleador de Comunicaciones.

En el segundo tiempo, el equipo intentó manejar el resultado y tener el control del balón, el partido se convirtió en un bonito ida y vuelta, hasta que en una desastrosa jugada Carlos Castrillo se resbala y Kamiani queda en soledad para rematar el arco de Irazún y poner el empate en el marcador. Posteriormente se va expulsado Castrillo y el equipo se reacomoda con una línea de 3 en el fondo, ingresa Kendel Herrarte en lugar de Betancourth, y logra frenar la velocidad del ataque de xela por una de las bandas. Luego ingresa Ceballos en lugar de Vargas y el equipo de a poco empezó a retomar presencia en el área rival. Sobre la hora un cabezazo de Lombardi se va desviado en lo que pudo haber sido el gol de la victoria.

Comunicaciones mostró muchas cosas interesantes: la experiencia y liderazgo en defensa de Umaña, la sobriedad y puntualidad de Machaca, el buen corte de juego de Saravia, la calidad, liderazgo y carácter de Lombardi, y la movilidad, técnica y gol de Carreño. Sin embargo, también se evidenció que los laterales son lentos al momento de defender y que el esquema no les favorece pues con tanto ida y vuelta se desgastan de más. Asimismo, quedaron a deber mucho Betancourth y Vargas pues no fueron esos jugadores explosivos y desequilibrantes que vimos en pretemporada, no mostraron tener más que Herrarte y Ceballos que entraron de buena manera. En general, el equipo mostró otra cara, y se nota que tienen mucho más fútbol para dar, es cuestión de seguir afinando los detalles y lograr que el equipo llegue a su máximo nivel físico y futbolístico.

Ahora toca recibir en casa a Chiantla, con la ausencia de Larín que estará de baja de 3 a 4 semanas por lesión, pero con el resto del plantel listo para asumir ese reto de debutar en casa en este torneo, ante su gente, recibiendo a un rival que es nuevo huésped en la Liga Nacional. Comunicaciones tiene la obligación de dar un golpe de autoridad y empezar a imponer su hegemonía en condición de local, debe empezar a convertir el Cementos Progreso en su casa imbatible, y ojalá que lo haga con las tres “G” del fútbol: Ganar, Gustar y Golear.

¡VAMOS CREMAS!

BYRON OLIVA (@BJOLIVA)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com