Una nueva ilusión

COMUNICACIONES regresa a la actividad oficial este sábado 28 de julio cuando a las 20 horas visite al Xelajú MC. Y regresa también la ilusión, la esperanza, la fe, el deseo, el amor, la necesidad de salir campeón de nuevo. Y es que ya son 3 años sin poder culminar el torneo en el Obelisco, y aquel último título ganado, el legendario e histórico Hexacampeonato, se queda cada vez más lejos en el recuerdo de todos los aficionados cremas.

Para este torneo Apertura 2018 se le dio la confianza al Profe Willy Coito, quien cerró un ciclo y sacó a 9 jugadores del plantel. Luego tuvo la libertad (después de mucho tiempo sin que esto pasara) para armar su equipo a gusto y antojo. No fue posible que el 100% de jugadores requeridos viniera al plantel, sin embargo, la gran mayoría si lo hizo, dando como resultado un equipo prácticamente nuevo con 9 jugadores que se incorporaron al plantel. Esto gracias también a que la dirigencia del club aumentó el presupuesto para el equipo.

Se fueron 9 y vinieron 10, y el equipo parece otro, se percibe otra vibra, otro ambiente. Se percibe un equipo renovado, alegre, unido, con mucha ilusión, mucho deseo de trabajar duro para obtener el objetivo, y, sobre todo, se percibe un equipo con mucho fútbol para dar. La presión de ser protagonistas siempre prevalece, pero se maneja de una forma más sana y salir campeón se ha convertido en un objetivo claro, al que no le tienen miedo.

Se viene el torneo Apertura 2018 y Comunicaciones parece tener ya un 11 base para encararlo, con un esquema táctico bien definido (4-3-3), teniendo como principales características una defensa bastante sólida, un buen manejo de balón en el medio campo y un ataque frontal. Un equipo equilibrado, con buen pie, con mucha calidad, velocidad y variantes interesantes. Con recursos importantes como el balón parado bien aprovechados, y mucho orden en todas sus líneas.

Javier Irazún será una vez más el guardameta llamado a proteger nuestro arco. Con una línea de 4 en el fondo comandada por Michael Umaña quien con su experiencia y fútbol regresó a ordenar y dirigir la casa; complementado por un Rubén “El Machaca” Morales muy solvente y sobrio; y por supuesto con el regreso a la titularidad de los laterales Carlos el “Chamagua” Castrillo por derecha y Rafa Morales por izquierda, quienes parecen estar teniendo un nuevo aire en el equipo.

En el medio campo, tres jugadores nuevos en Comunicaciones: Rodrigo Saravia en la contención, con mucha técnica en la recuperación del balón y sobre todo con mucha claridad para darle salida al equipo; Maximiliano Lombardi, que tuvo el valor de ponerse la 10 a la espalda y se ha desempeñado con ese liderazgo que se necesita en el medio campo, mostrándose a sus compañeros, ordenando, asumiendo y principalmente, con mucha calidad en el manejo de los tiempos y la distribución del balón; y por supuesto la contratación que al momento ha sorprendido, Alexander Larín, con mucha velocidad, buena técnica en el manejo de balón, buena pegada, claridad de juego, solidaridad en defensa y verticalidad en el ataque.

En el ataque, tres jugadores con mucha explosividad: Robin Betancourth, un tipo que lucha cada balón y tiene buena pegada de media distancia; Jorge Vargas, que ha vuelto a casa, con mucha velocidad y claridad en el ataque; y Abraham Darío Carreño que ha mostrado mucha técnica en el control del balón y un buen pivoteo de espaldas al arco.

Por supuesto, están los demás jugadores que esperan una oportunidad para hacerse de un lugar en el 11 titular de Comunicaciones: Marvin Ceballos que sigue haciendo goles y que sigue mostrando una gran técnica individual; Kendel Herrarte, uno de los que más minutos sumó el torneo anterior, que espera sumar su velocidad, buena conducción y sacrificio; Carlos Mejía, que ha vuelto a casa para aportar su buen fútbol y su calidad con el balón en los pies; Kenner Lemus, a quien al fin se le dio la oportunidad de estar en el equipo mayor y que ha mostrado tener una técnica y calidad indiscutible en la recuperación del balón; entre otros.

Definitivamente Comunicaciones muestra una nueva cara, y las variantes y rotaciones seguramente vendrán a lo largo del torneo, pues ahora si podemos decir que el plantel de Comunicaciones es profundo y como mínimo hay 2 jugadores de calidad para cada posición dentro del campo. Lo importante es que todos entiendan y hagan suya la idea de juego y que el espíritu de unidad se mantenga para que el que tenga que jugar lo haga bien, y el que tenga que esperar una oportunidad lo haga con toda la ilusión y profesionalismo.

Toca alentar y apoyar al plantel una vez más, y ojalá la afición se haga presente en buen número cada vez que juguemos de local y podamos vivir una fiesta Crema en nuestra casa, el Cementos Progreso. Inicia un nuevo sueño por ser campeón, una nueva ilusión. ¡VAMOS CREMAS!

BYRON OLIVA (@BJOLIVA)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com