Comunicaciones se entrenó este lunes por la tarde con un trabajo diferenciado para todos aquellos con poca actividad y un trabajo de recuperación para los que tuvieron máxima actividad en el juego del domingo y donde los blancos salen con una dura derrota 1-0 ante Suchitepéquez, pero que esta queda atrás y ahora se piensa en el actual líder -Deportivo Marquense-.
El martes el equipo se entrenó de nuevo en la cancha del estadio Cementos Progreso a puerta cerra y concluir con la preparación para el partido de este miércoles 8pm. en el estadio Marquesa de La Ensenada.
Para Comunicaciones y Marquense este partido es de suma importancia, para estos últimos no puede sumar una tercera derrota consecutivo y mientras que para los blancos el poder ganar este partido le segnificaría poner tomar el liderato por mejor diferencia de goles, ya que Cremas llega con 24 pts. y +10 y Marquense tiene actualmente 27 pts. y +8.
El plantel que viajó a San Marcos salió a las 11 de la mañana y donde aún no se podría contar con José Manuel Contreras, el cual sigue recuperandose y que está cerca de poder jugar de nuevo, además de esta ausencia se suma la de Jairo Arreola, Kendel Herrarte y Carlos Gallardo.