Carlos Figueroa fue el primero en tomar la palabra quien repudió los hechos violentos en las afueras del estadio Manuel Felipe Carrera, así mismo el portero Juan José Paredes leyó un documento redactado por el plantel blanco.
“Rechazamos y mostramos nuestra indignación por los hechos violentos ocurridos en las afueras del estadios del Trébol, los cuales terminaron con la muerte de un aficionado de nuestro equipo, enviamos a la familia de Kevin Díaz nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones; deseándoles cristiana resignación y acompañándolos en su dolor”, expresó el porteo crema.
El guardameta anunció que el presidente del club Pedro Portilla, viajó a Guatemala este día, ya que los jugadores le pidieron una reunión para dejar un precedente ante esta situación.
“En la tarde nos reuniremos con él para analizar unas medidas que se puedan tomar y pronto se las daremos a conocer. Portilla nos ha dado siempre el apoyo necesario y no se extrañen de cualquier noticia que le demos a conocer”, agregó Paredes.
Carlos Méndez, en representación de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, estuvo en la conferencia donde recriminó lo sucedido.
“Venimos a respaldar las decisiones deportivas que pueda tomar Comunicaciones, lamentamos lo ocurrido y preocupados porque desde hace tiempo tratamos de acercarnos a las autoridades deportivas para tomar conjuntamente decisiones”, señaló el directivo.
“Tenemos que unirnos hoy por hoy para tomar decisiones positivas para el cambio que necesitamos en el futbol guatemalteco”, añadió Méndez.
Al consultarle a Paredes si la intención de dejar un precedente es no jugar las instancias finales, respondió. “No podemos dar una versión oficial, tenemos que hablar con nuestro presidente, le vamos a decir nuestras intenciones y esperamos que él nos respalde”.
“Ojalá que todos los equipos nos podamos unir, los jugadores, técnicos, afición y que los dirigentes que se preocupen por brindar seguridad en todo momento”, puntualizó el guardameta.
Piden que torneo se suspenda
El técnico de Heredia, Juan Carlos Elías, a pesar de haber ganado la fase de clasificación, expresó que el torneo no debiera de seguir, ya que hay una persona fallecida por la falta de seguridad en la realización de los encuentros deportivos.
“Tenemos muchas opciones de llegar hasta la final, pero si el torneo tendría que suspenderse sería una buena medida para pedir mejoras en el futbol”, comentó el técnico argentino.
Fuente y foto: PRENSALIBRE.COM