{imageshow sl=1 sc=1 /}.
Ciudad de Guatemala, 6 de junio de 2013
COMUNICADO DE PRENSA
La Directiva de Comunicaciones FC lamenta y reprueba enérgicamente los hechos sucedidos en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2013 en el Estadio Mario Camposeco.
- Exigimos a la Junta Directiva de Xelajú MC, una explicación de por qué de la falta de garantías en el estadio, así como toda su colaboración en las investigaciones que se necesiten llevar a cabo para deslindar responsabilidades, ya sea de funcionarios en el estadio, así como la identificación plena del grupo de vándalos y delincuentes que cobardemente agredieron a nuestros jugadores.
- Exigimos al Órgano Disciplinario de la Liga Mayor de Futbol de Guatemala, actúe con prontitud y conforme al reglamento, imponiendo las sanciones necesarias y pertinentes. Nos ponemos a su disposición para la entrega de todas las pruebas y declaraciones del caso.
- Pedimos al Comité Ejecutivo de la Liga Mayor una reunión extraordinaria para conformar un grupo interdisciplinario para la inspección de todos los estadios de los equipos de la Liga Mayor, previo al inicio del próximo torneo, para de una vez dejar claro los requerimientos mínimos en aspectos de ingeniería y construcción, logística y seguridad, así como deportivos. Quién no cumpla con estos requisitos deberá buscar otras alternativas de estadios. Así mismo proponemos se incrementen las penas y sanciones, tanto económicas como deportivas, hacia los clubes que reincidan en estos hechos.
- Informamos a la afición de Xelajú MC que, como medida preventiva, no venderemos boletos ni permitiremos la entrada de grupos de aficionados de Xelajú MC al partido de vuelta a realizarse el próximo sábado en el Estadio Cementos Progreso. Reconocemos a la gran afición de Xelajú MC, pero desgraciadamente por culpa de un grupo de desadaptados tenemos que tomar esta decisión.
- Invitamos a la gran afición Crema a continuar mostrando un comportamiento ejemplar en el Estadio Cementos Progreso, especialmente en estos momentos en los que debemos ser ejemplo del futbol guatemalteco.
Sigamos trabajando para que el futbol sea siempre un espectáculo familiar. Gracias a la Gran Afición Crema!!!