Con un segundo tiempo soñado para el conjunto crema que termina ganando el primer partido de la final 3 a 0 ante Municipal en el Mateo Flores.
La primera parte y en los primeros minutos de esta fueron complicados para Comunicaciones, dado que el equipo de la Municipalidad de Guatemala tuvo varias ocasiones de gol, pero no supo aprovechar y como sabemos esto lo lamentarían grandemente al final del partido.
Luego de 15 minutos jugados Comunicaciones pudo empezar a controlar mejor al rival y poderle anular en gran forma y sobre todo empezar también a generar poco a poco más llegadas al arco rival.
Al final del primer tiempo el equipo blanco lució mejor, pero aún sin llegar al tope de rendimiento en este partido y con ello el 0 a 0 en el marcador en esta primera final del Apertura 2012.
Para el inicio de la segunda mitad, los blancos salieron con una mayor presión al rival y este sería base fundamental para que este encuentro se lograra hacer un mejor partido y sobre todo generar más jugadas a gol.
Sería uno de los jugadores más regulares -Jean Márquez- el que de un disparo desde media distancia y fue el que inicio esta gran noche para los blancos.
El segundo gol Crema llegaría por medio de Marcelo Guerrero que de fuerte derechazo al entrada al área grande Municipal deja sin oportunidad al arquero munícipe y con ello un 2-0 al minuto 72.
Para cerrar esta goleada a Municipal, los blancos anotarían por medio de Diego Estrada que puede ser el mejor de los tres goles de esta noche del partido de IDA de la gran final, aunque muchos aficionados ya mencionan que el de Márquez fue fundamental para este inicio de goleada a los munícipes.
Lo lamentable para Comunicaciones fue la expulsión por doble amarilla de José Contreras, el cual se perderá el segundo partido de esta final ante Municipal.
A esta historia aún le faltan 90 minutos, y será el próximo lunes a las 7PM en Cementos Progreso cuando se defina el Campeón de este Apertura 2012.
Por lo pronto el técnico Crema ha mencionado al final del partido que él no se confia y menos dejará que sus jugadores lo hagan, porque conoce a este rival y este está acostumbrado a venir con desventajas de este tipo y que los jugadores tendrán su tiempo de descanso y que el lunes estarán listos para jugar los próximo 90 minutos.