El guardameta de Comunicaciones se adjudicó por adelantado el pasado domingo el galardón Josué Danny Ortiz, título que recibe el cancerbero menos batido en los campeonatos de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.
El petenero, que cumplirá la otra semana 28 años y con casi una década en el futbol profesional, recibió únicamente 11 goles en 18 apariciones con el equipo, para un promedio de 0.61 goles por partido, ganando así su primer trofeo individual. Por suspensión, JJ no estará el domingo en la última fecha ante Xelajú MC.
En un mano a mano con Guatefutbol.com, el experimentado portero, que destronó a Ricardo Jerez, quien fue el menos vencido en los últimos dos campeonatos, se mostró agradecido con el trabajo de sus compañeros, mientras declaró que los más importante para él será que los cremas salgan campeones.
GF - ¿Qué representa para vos ganar el título de guardameta menos vencido en el Torneo Apertura?
- Sí, ahora se me da un título personal. (Estoy) Muy agradecido con Dios y con los compañeros, sin lugar a dudas el trabajo de ellos fue fundamental para que yo pudiera obtener éste título de menos vencido. Yo prefiero los títulos de grupo que uno personal.
GF - Cerraste nueve partidos con el marco en cero, ¿Qué historia tienes para contarnos del partido más difícil en el campeonato?
- Yo tomo todos los partidos como difíciles. Lo tomo con mucha seriedad, entro a jugar cada partido como si fuera el último. Se nota que hemos hecho un buen trabajo como grupo todos. Cada partido tiene su ingrediente extra.
GF - ¿Te propones un máximo de goles a recibir en el campeonato?
- No me propongo, realmente yo... el compromiso, como todos los compañeros, lo tenemos desde el principio del Torneo y cuando nosotros entramos a la cancha, la mentalidad de nosotros, los que estamos en la parte de atrás, es que no nos anoten. Y cuando nos anotan, por más que se gane a nosotros nos da un poco de bronca, a los que estamos en la parte de atrás, porque ese es nuestro trabajo, no permitir goles.
GF - ¿Es éste uno de los mejores momentos de tu carrera?
- Sí, se puede decir que sí, pero también no me gusta jactarme de mi persona, pero gracias a Dios en otros torneos me ha ido bastante bien. Hoy por hoy estoy pasando un buen momento, no solo yo si no que lo mejor de esto es que también el equipo.
GF - Eres el portero estelar y capitán del equipo, como voz autorizada cuéntanos, ¿para qué está hecho este Comunicaciones?
- Para ser campeón, sin lugar a dudas este Comunicaciones... estamos hechos todos para ser campeón y para eso hicimos una pretemporada bastante fuerte. Hoy es cuando más nos tenemos que esforzar, porque tenemos el campeonato ya a la vista.
GF - ¿Consolidarte en la Selección Nacional sigue siendo tu asignatura pendiente?
- Se me han negado algunas oportunidades, por cosas del destino, las cuales yo las he respetado, sin embargo tengo la bendición de Dios de estar en un club importante, como lo es Comunicaciones, donde he pasado buenos momentos, los que agradezco tanto a la institución como a toda la afición, cuerpo técnico y todos los compañeros que me ha brindado su apoyo”.
Fuente: Guatefultbol.com