El panameño Adolfo Machado y los guatemaltecos Marvin Ceballos y Fredy Thompson viajaron desde el domingo a Ciudad de México, para participar en una audiencia de segunda instancia, en la que los jugadores presentarán sus descargos al respecto de la suspensión de dos años, por haber dado positivo de la sustancia boldenona en controles antidopaje efectuados en diciembre pasado.
La reunión se realizará este martes a las 09:00 horas locales en hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, en Ciudad de México, México.
Como informó Guatefutbol.com con anterioridad, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su siglas en francés) designó a la árbitro costarricense Margarita Echeverría para que dirima el caso. Además de los jugadores, asistirán el presidente de la institución, el mexicano Pedro Portilla, y el asesor legal externo, el Lic. Carlos Veliz Ponce, quien viajará esta tarde a territorio azteca.
La Federación de Futbol de Guatemala estará representada por los licenciados Guillermo Pivaral y Renato Durán, quienes partirán hoy a las 13:00 horas rumbo al vecino país.
El Órgano Disciplinario de la Fedefut castigó a Ceballos, Thompson y Machado con dos años de suspensión el pasado 7 de junio, pero comenzaron a cumplir la sanción desde el 24 de enero, fecha en la que quedaron inhabilitados oficialmente.
Un mes después de la audiencia en México, el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en la ciudad de Lausana, Suiza, determinará si les disminuirá o ratificará la sanción a los futbolistas.
Fuente. Guatefutbol.com