El presidente del subcampeón nacional, Enrique Godoy García-Granados, informó a Camerino Crema que los seleccionados sub-23 y las directivas de sus respectivos equipos ya aceptaron las condiciones propuestas por el club albo, pero fue claro al afirmar que "hasta que no estampen su firma, no se puede oficializar que son parte de Comunicaciones".
Lalín, nacido en Retalhuleu y defensor central, y Morales, oriundo de Jocotenango, Sacatepéquez, y lateral izquierdo, fueron solicitados por el entrenador blanco, el uruguayo Julio César González, para la próxima temporada.
Ambos vendrían a unirse a los nuevos jugadores, los nacionales Jean Jonathan Márquez, Carlos Catrillo y Carlos Gallardo, así como al charrúa Adrián Apellaniz García, todos provenientes del Deportivo Jalapa, y que ya fueron contratados oficialmente por el vicemonarca nacional.
Según Carlos Francisco Véliz Ponce, gerente general crema, sólo se está a la espera que los directivos de ambos clubes y los jugadores, de acuerdo a la palabra empeñada, firmen el contrato para que Lalín y Morales vistan el limpio uniforme blanco en la campaña 2008-2009 que arrancará a finales de julio.