Islas Salomón sorprende a Guatemala

Islas Solomón se despidió de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 con buen sabor de boca, tras ganar 4-3 a Guatemala en la última fecha del Grupo F, y concretar así su primera victoria en la historia de la competición. El partido se disputó el 9 de noviembre de 2012 en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok. Tras esta derrota y los resultados cosechados en el Grupo E, Guatemala dijo adiós al torneo.

El conjunto oceánico arrancó con mucha fuerza y fue quien tuvo la primera ocasión de gol clara. El arquero kurukuru, Antony Talo, probó suerte desde su propia área y a punto estuvo de sorprender al guardameta rival, William Ramírez. Sin embargo, poco después Guatemala tomó la delantera por medio de Estuardo de León, que remató a la perfección una jugada de córner (0-1, 8').

No obstante, Islas Salomón no tardó en igualar. George Stevenson no perdonó ante Ramírez tras recibir un buen pase de James Egeta (1-1, 14'). Y poco después se puso por delante en el marcador gracias a un tiro de Jeffery Bule que se coló entre las piernas del arquero guatemalteco (2-1, 16').

En la reanudación, Guatemala logró la igualada gracias a un potente disparo raso de Alan Aguilar (2-2, 21'), e intentó controlar el ritmo de partido para evitar nuevos sobresaltos. Sin embargo, Micah Leaalafa sorprendió con un disparo tras un buen pase de Lames Egeta y puso de nuevo a los oceánicos por delante (3-2, 28').

El propio arquero kurukuru, Talo, se sumó a la fiesta para anotar un gran gol que aseguraba prácticamente el triunfo de Islas Salomón (4-2, 35'). A falta de sólo 12 segundos para el final del encuentro, Walter Enríquez recortó distancias, pero demasiado tarde para lograr remontar el encuentro (4-3, 40').

A Guatemala le bastaba el empate para clasificar, pero la derrota, unida a los resultados que deparó la jornada en el Grupo E, dejó a los Chapines sin opciones de seguir en el torneo.

Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com