En un encuentro disputado este sábado en el Mario Camposeco los chivos recibieron a los cremas del Comunicaciones a los cuales vencieron por marcador de 2-1, pero esto no le fue sufiente porque los blancos pasan con un global en esta semifinal de 4-2.
A pesar de que Comunicaciones inició perdiendo en los primeros quince minutos, ya que en el primer cuarto de hora ya se perdía 2-0 y esto le daba mucha vida a Xelajú que en los minutos siguientes empezó a decaer en su juego y Comunicaciones empezó a manejar la pelota y con ello el rumbo del partido.
Los locales siguieron buscando la tercera anotación que les diera el empate global en esta serie y hacer que esta se llegara a instancias de tiempos extras para definir un ganador.
Ya en la segunda parte los blancos tuvieron la oportunidad de definir la serie, ya que al minuto 77 el número 77 en la camisola blanca -Jairo Arriola- hace la anotación que sepulta las aspiraciones de Xelajú, ya que este debía anotar tres goles a falta de 13 minutos para ganar esta serie dado que Comunicaciones estaba anotando un gol de visitante que podría servir a la hora de desempate a la hora de empatar en el global.
Resultado global fue de 4-2 y con una serie que se definió en la capital el pasado miércoles, ahora, los cremas esperarán su rival que saldrá de la serie que gana Municipal 3-1 a Suchitepéquez.
Lo lamentable en este partido fue el ataque de algunos aficionados del Xelajú que lanzaron algunas bombas y piedras a la banca Crema y que luego de más de 15 minutos el árbitro central tuviera que suspender el partido por faltas de garantías. Por lo pronto ningún jugador o parte del cuerpo técnico de Comunicaciones resultado herrido de gravedad.