Comunicaciones recibió este miércoles 7 de diciembre el partido de IDA de la serie semifinal ante el equipo del Xelajú MC y donde los blancos llegaron con el objetivo de sacar una buena ventaja como local.
En una primera mitad donde los blancos trataron de llegar al gol sin mucho tino, fueron varias jugadas creadas las que se dieron por parte de los blancos en esta primera parte, varios tiros de esquina y tiros libres que muchos de ellos fueron ganados por el ataque crema pero sin obtener esa anotación que el equipo buscaba, mientras tanto el equipo chivo no logró generar jugadas importantes a gol y con ello ambos equipos se van al descanso con un cero a cero.
Los siguientes 45 minutos fueron totalmente diferentes, por Comunicaciones empezó a tocar mejor el balón y generar importantes jugadas que dieron las tres anotaciones en este encuentro.
La primera anotación sale de varios toques entre Márquez, Arriola y Thompson, siendo este último el cual anida la pelota en el arco de Luis Pedro Molina al minuto 51.
Xelajú no se terminaba de recuperar de la primera anotación cuando Comunicaciones vuelve a generar jugadas rapidas y que dejan sin oportunidad a la zaga chiva que poco pudo hacer para evitar al minuto 54 la segunda anotación crema, esta vez por medio de Carlos Ramírez.
El juego siguió siendo de Comunicaciones, pero con un equipo chivo que trató de buscar al menos un gol para evitar una diferencia tan grande en el marcador, pero Comunicaciones tuvo nuevamente una buena oportunidad y esta vez sería Marvin Ceballos al minuto 87 el que le dá a los cremas una anotación más y con la cual se sella la noche con el 3-0 en el marcador a favor del Bicampeón.
La ventaja que logra Comunicaciones en este partido de ida es muy importante, pero se sabe que se deberá trabajar más fuerte el próximo sábado para poder obtener ese boleto para la gran final, pero que el resultado de hoy podrá llegar hacer un factor importante en esta serie de semifinal.