El equipo blanco buscará llegar a la gran final al visitar al equipo de Suchitepéquez este sábado a las 11 de la mañana en el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.
Con una ventaja de un gol en el partido de IDA, cuando los blancos recibieron a los venados la llave aún está abierta, pero con un equipo crema que llega con toda la ilusión de buscar llegar nuevamente a una final y disputar el trofeo de Campeón, pero para eso tendrá un rival que jugará en su cancha y que luchará por remontar la serie y también tener la oportunidad de a la gran final de la categoría sub-15 de Liga Nacional.
Esta semana los dirigidos del profesor Óscar Giron han venido trabajando en la cancha alterna y cancha principal del Cementos Progreso, haciendo trabajos especificos para este duelo ante los venados, este viernes el equipo hará trabajo táctico y definir los 18 convocados para el viaje a Mazatenango.
En la otra llave semifinal se enfrentan Marquense y Malacateco, teniendo un empata a un gol en el juego de ida de la semifinal, ahora ambos equipos definirán esta llave cuando Marquense los visite este sábado 26 de mayo.
Cabe mencionar que en estas categorías menores se juega a una sola final en cancha neutral y está programada para el sábado 2 de junio.