El equipo blanco supera la ronda de semifinales al vencer a Suchitepéquez el pasado sábado como local en la cancha de Greenfield, el resultado fue de un 3-1 y quedando la serie con un global de 6-2 a favor de los blancos.
El equipo crema jugó un gran partido, teniendo la posición de la pelota en todo momento, pero también llegando a tener algunas complicaciones con el equipo venado que no quería quedar fuera de la final, pero la experencia pesó en este partido y por ello los Cremas sub-15 llegan a una nueva final y de nuevo será ante Municipal, repitiendose así la final del Apertura 2010 cuando Comunicaciones ganó la final 1-0 a Municipal en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
Los anotadores en este partido por parte de Comunicaciones fueron: Diego Alvarez, Julio Ortíz y Héctor Blanco.
Para esta final el equipo está más unido que nunca y una de las razones es la recuperación de Héctor Santos, el cual padece de problemas de salud graves y esto a hecho que todo el grupo se vuelque a orar para la recuperación de este gran jugador defensa central de este equipo de Comunicaciones.
Ahora es una nueva historia y todo el grupo está conciente que van hacer 90 minutos muy fuertes y que ambos equipos dejarán todo en la cancha para salir con la copa de esta categoría.
Esta final se juega a un solo partido en una sede neutral, aún se espera la confirmación de parte de la Liga Nacional para dicho encuentro.