El pasado sábado 13 de junio la sub-15 de Comunicaciones disputó su serie semifinal en lo que fue el partido de vuelta, el cual enfretaba nuevamente a Municipal.
El equipo Crema se enfrentó a su similar de Municipal a las 11 horas del sábado 13 de junio en la cancha alterna del Cementos Progreso, con un resultado de 1-0 a favor del equipo munícipe con lo cual la serie se tuvo que definir en tiros penales, ya que en el partido de ida lo había ganado Comunicaciones 3-2 y Municipal en el partido de vuelta 1-0 y teniendo un global de 3-3 y todo quedó para los penales.
En un encuentro donde el primer tiempo fue muy parejo, donde Municipal buscaba ese gol que empatara la serie, Comunicaciones se fue acomodando en la cancha con el pasar de los minutos, ya que los primeros 15 minutos Municipal se volcó en búsqueda de una anotación.
Al final del primer tiempo era un encuentro para cualquiera, pero siempre teniendo el control en el juego por parte de los dirigidos del profesor Oscar Hernández.
La segunda parte iniciaría con un Municipal desesperado por la anotación y esta se le daría muy pronto, ya que a los 3 minutos ya tenía esa anotación que le daba el empate global en la serie.
El tanto anotado tempraneramente por Municipal parecía que fue a favor del equipo Crema, ya que el equipo munícipe luego del tanto empezó a preocuparse mas porque no le anotaran que buscar el gol que le diera la serie y evitar la tanda de penales.
Comunicaciones se volcó totalmente al ataque en búsqueda de la anotación del empate, pero muchas las llegadas del equipo blanco, pero ninguna se logra concretar y con ello los 90 minutos llegaban a su fin y con esto la definición de la serie se daría por medio de tiros penales.
Los Cremas en los tiros penales fueron más certeros y con un buen arquero, ganan su pase a la final al ganar en tiros penales 3-2.
Todo el grupo de jugadores mostraron la garra que todo equipo Crema tiene que tener ante el rival de siempre, pero la figura en la tanta de penales y de toda la serie para el equipo Crema es sin duda alguna su portero -Mynor Padilla- el cual con grandes atajadas en el partido de ida y sobre todo por atajar dos de los tres penales que Municipal falló en la tanda de penales.
Felicitaciones a todo el plantel de jugadores y en especial al cuerpo técnico encabezado por el profesor Oscar Hernández Girón, el cual inyecta a sus jugadores un gran profesionalismo y sobre todo garra y amor a la camiseta Crema.
Ahora el equipo seguirá trabajando por el título, el cual se disputará a un solo juego ante el ganador de la serie de Jalapa - Zacapa.