Gerardo Paiz, asistió al Congreso con los diputados del partido TODOS

Esta mañana se hizo presente al Congreso de la República el presidente de la FEDEFUT el Ing. Gerardo Paiz, dicha visita es por el requerimiento de los diputados del partido TODOS para poder dar los informes requeridos sobre el manejo administrativo y deportivo en el último año en la FEDEFUT.

En una reunión donde se tocaron varios puntos y donde los diputados cuestionaron también el Acuerdo CE-52-2020 que definió los equipos que iban a descender y ascender en nuestro fútbol.

Bancada TODOS: Con el objetivo de abordar temas administrativos y aspectos técnicos del balompié nacional; además, para fiscalizar el uso de los recursos del Estado, la bancada #TODOS citó a Gerardo Paiz, presidente de Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Paiz informó que el presupuesto para este año es de Q11 millones, incluye Q2.8 millones del aporte de CDAG. A la fecha la ejecución es del 37%.  Informó que reciben de #FIFA US$1 millón (Unos Q7.5 millones) y que por la pandemia por el #Covid-19 se espera otro ingreso extra de US$1.5 millones.

Sobre el salario del abogado ante el TAS: Este tendría un costo de 10,000 euros que personalmente lo pagará el presidente de la FEDEFUT -Gerardo Paiz-.

Los diputados también cuestionaron sobre porque la Fedfut no paga asesores de sus fondos, dado que Paiz reveló públicamente hace unas semanas atrás que el Lic. Jorge Mario Veliz es su asesor personal y es pagado por él y no por la Fedefut.

En cuanto al tema de ascensos y descensos en las diferentes Ligas del balompié nacional, el presidente de @FedefutGuate pidió no abordar, debido a que aún se analiza una salida y para evitar una posible sanción de #FIFA
“Sólo les pido que no elevemos a ningún lado las decisiones deportivas, ya que nos pueden provocar una sanción”, Gerardo Paiz
“El que no tienen paciencia para presentar informes al pueblo, que se dedique a actividades personales. Esto no es personal”, dijo el diputado Gonzalo García a Paiz.
"No me puede venir a decir que son decisiones deportivas si los equipos no jugaron, el deporte se decide en la cancha", diputado Gonzalo García


Foto: Bancada TODOS:


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com