La FEDEFUT tendría fecha límite para cancelar los torneos

Este martes a las 10 am. se ha dado la reunión de Primera, Segunda y Tercera División con personerenos de la FEDEFUT y donde se tocó el tema del posible escenario si no se logra re iniciar las diversas ligas federadas.

LIGA NACIONAL
La Liga Nacional no tuvo representación en dicha reunión, dado que estuvieron pero estos podrían tener diferente escenario que se ha planteado el día de hoy, aunque podría o no tener la misma fecha límite que sugiere la FEDEFUT y que sería el 21 de mayo sería la fecha límite para cancelar los torneos si se sigue con las medidas del Gobierno por medio del presidente ante la pandemia COVID-19 que afecta a Guatemala y el resto del mundo.

El posible escenario si se cancela los torneos
1. No habrá campeones, por lo que los cremas no serán nombrados campeones de Liga Nacional, ni otro equipo de ninguna otra liga.
2. Los que estén en posición de descenso, serán los descendidos. Siquinalá y Mixco bajarán a Primera; Capitalino, Chiantla y Solola (peor equipo de la acumulada) a Segunda; Usac a Tercera, entre otros…
3. En el tema de ascensos se respetará a los que hayan conseguido el 50%. Es decir que Marquense y Achuapa subirán a Liga Nacional; Tellioz y Plataneros a Primera; San Pedro, Gualan FC, Izabal JC y Bolivia a Segunda. Además el Puerto San José podría ser el tercer ascendido a Primera, por ser el líder de la general acumulada.
4. Los representantes en Liga Concacaf serían: CSD Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones FC. Los albos clasificarían por tener el mejor acumulado de ambos torneos.

Estas normas deberán cumplirse en todas las ligas federadas, incluye futbol sala, futbol playa y fútbol femenino.


Con información de: @CdDeportiva_gt


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com