El cuadro bicolor se juega su pase a la hexagonal de la Concacaf. Luego de disputar los encuentros del Grupo A, Guatemala es líder con 10 puntos y empatado en números con su siguiente y último rival de esta fase, Estados Unidos.
Guatemala llega a territorio estadounidense tras saldar una histórica victoria ante Jamaica por 2-1, mientras que los norteamericanos por similar marcador hicieron lo suyo ante Antigua y Barbuda en la recta final del cotejo.
Ambas Selecciones ya se enfrentaron en el Estadio Nacional Mateo Flores, encuentro que terminó con un empate a un gol, ahora los chapines deberán encontrar un resultado igualado o la victoria para asegurar su pase a la siguiente ronda. Una derrota para la Selección Nacional todavía podría significar su clasificación, siempre y cuando Jamaica no logre una victoria contundente ante sus vecinos del Caribe. La diferencia de goles y mantener el arco sin anotaciones en contra será vital para que la azul y blanco avance.
Estados Unidos y Guatemala se enfrentarán mañana a las 5:15 de la tarde, en Kansas City, ultima fecha del Grupo A de la Concacaf.
El escenario
El Livestrong Sporting Park será el escenario del encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y Guatemala para el cierre del Grupo A de la Concacaf. Esta será la primera vez que el estadio es utilizado para una presentación del elenco norteamericano en una eliminatoria mundialista.
Con capacidad para más de 18 mil espectadores, el Sporting Park es el estadio sede del club Sporting Kansas City, perteneciente a la máxima categoría del futbol de ese país, la MLS. Su inauguración fue en el año 2011 y está en alianza con la fundación del ex-ciclista Lance Armstrong, Livestrong.
También ha sido el escenario de varios partidos internacionales. El año de su inauguración fue elegido como una de las sedes para la Copa de Oro de Concacaf de ese año, y allí se jugaron dos partidos por el grupo C, uno entre Canadá y Panamá, y el partido en que los anfitriones derrotaron a Guadalupe 1-0.
En 2012, el estadio fue una de las sedes del Preolímpico de la Concacaf, siendo el escenario utilizado en dos partidos de la fase de grupos y el partido de la final entre México y Honduras.
Fuente: EmisorasUnidas