¿Cómo Comunicaciones logró su título de CONCACAF?

Esta es una pregunta que muchos no saben su respuesta, pero acá trataremos de exponer la información oficial sobre este título ganado en 1978 por un gran grupo de jugadores de Comunciaciones.

La Copa de Campeones de 1978 fue la décimo cuarta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo de fútbol a nivel de clubes más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizado por la Concacaf . El torneo comenzó el 1 de mayo y culminó el 17 de septiembre de 1978. En la ronda final sólo participarían 3 equipos de diferentes países.

El Comunicaciones de Guatemala, Leones Negros UDG de México y Defence Force de Trinidad y Tobago fueron proclamados campeones, debido a que por problemas de calendario, hicieron imposible jugar los partidos de la ronda final con estos tres equipos.

Cabe mencionar que Comunciaciones se enfrentó a Municipal en la segunda ronda de clasificación y al  cual venció 2-0 en el global en dos partidos (ida y vuelta), las dos anotaciones las hizo Óscar Sánchez en el partido de ida, el segundo partido quedó 0-0.

Comunciaciones también le ganó al Saprissa de Costa Rica en una llave de ida y vuelta y donde los blancos lograron un 0-1 de visita y 2-0 de local.


FIFA
En un artículo de FIFA.com expone lo siguiente: Comunicaciones consiguió el título de la Copa de Campeones de Concacaf en 1978, que compartió con la UDG mexicana y el Defence Force trinitario.

Se suman varios medios importantes que de igual forma confirman que este título es acreditado a Comunicaciones en 1978 junto al equipo mexicano y trinitario.

MEDIO ESPAÑOL www.marca.com

RSSSF - ESTADÍSTICA DE FÚTBOL (en inglés) www.rsssf.com

GOAL.com www.goal.com

 


Comentarios Facebook

Lo más visto

También te puede interesar

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com