Estadio Azteca, el Coloso de Santa Úrsula

Foto: MedioTiempo.com

Comunicaciones visita este día a las 9pm. el Estadio Azteca por el partido de vuelta de los octavos de final de la CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE 2020.

Equipo: América
Nombre: Estadio Azteca.
Capacidad: 104,000 personas (actualmente 87 mil )
Inauguración: 29 de mayo de 1966.

Historia: En 1962, Don Emilio Azcárraga Milmo (dueño de Televisa), decide la construcción del Estadio Azteca, sueño que se hizo realidad en 1966.

El Coloso de Santa Ursula, como también se le conoce al estadio por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán). Fue nombrado AZTECA mediante un concurso, en el que se invitó a los aficionados de toda la república a darle un nombre. El que tuviera mayor número de peticiones sería el elegido; resultó afortunado el señor Antonio Vázquez Torres, de León Guanajuato.

Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se construyó en 1962 con motivo de la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en México en 1970.

En este estadio es local el América y fue hogar del Cruz Azul, Necaxa y Atlante. Además es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de la Copa Mundial de la FIFA, En los Campeonatos México 70 y México 86.

El estadio es propiedad de la empresa mexicana Televisa. La empresa cambió en 1997 el nombre oficial del estadio a "Guillermo Cañedo", como homenaje póstumo al ejecutivo Guillermo Cañedo. El cambió no fue bien recibido por la población, que optó por continuar llamando "Estadio Azteca", poco después el nombre fue restablecido oficialmente a Estadio Azteca.

El primer gol de un mexicano en el estadio, fue anotado por Roberto Martínez "El Loco" o "El Caña Brava", en el partido que se jugó el 5 de Junio de 1966, los equipos contendientes fueron Necaxa vs Valencia, quedando un marcador de 3-1 favor Valencia.

El Estadio Azteca vio jugadas indescriptibles de genios del fútbol como el mismo Maradona y desde luego la definición del magnifico Pelé en la Copa Mundial de México 1970.

Ha acogido eventos especiales como los conciertos de Elton John, Michael Jackson, Gloria Estefan y el concierto masivo para la despedida del grupo Bronco.
También se han llevado a cabo otro tipo de eventos, como peleas de boxeo internacionales, partidos de futbol americano profesional (American Bowl 1994, 1997,1998 y 2000) y desde 1997 hasta la fecha, el cierre masivo del Teletón. Pero fue en el año de 1999 cuando el Estadio Azteca se consolidó como emblema de orgullo nacional al recibir en su corazón la cuarta visita pastoral de su Santidad Juan Pablo II, con el primer encuentro de generaciones, mensaje que se emitió a través de un enlace satelital transmitido a todo el Continente Americano.

 


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com