EL RIVAL | Memo Ochoa

Francisco Guillermo Ochoa Magaña (Guadalajara, Jalisco, México; 13 de julio de 1985) es un futbolista mexicano naturalizado español, juega como guardameta y su actual equipo es el Club América de la Primera División de México.

Se inició futbolísticamente en el Club América en 2004; posteriormente se trasladó a Francia con el AC Ajaccio,5? Fue el primer portero mexicano en jugar en Europa. Tuvo la posibilidad de jugar en la selección del Resto del mundo junto con estrellas como: Roberto Carlos Abbondanzieri, Carles Puyol, David Beckham, Alessandro Nesta, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Raúl González y Javier Zanetti, entre otros.6? Además, logró aparecer en la lista del Balón de Oro 2007 en el lugar 30 con 1 voto a favor, logrando así ser el primer mexicano en salir en dicha lista.

Ha asistido a 4 mundiales con la selección mexicana. En los dos primeros no logró participar, siendo tercer portero en Alemania 2006 y segundo portero en Sudáfrica 2010. Para Brasil 2014 y Rusia 2018 fue elegido como portero titular.

Datos personales
Nombre completo    Francisco Guillermo Ochoa Magaña
Apodo(s)  Paco Memo, Memo
Nacimiento  Guadalajara, Jalisco (México)
13 de julio de 1985 (34 años)
Nacionalidad(es)    Mexicana y Española
Altura    1,85 m (6 ft 1 in)
Peso    78 kg (172 lb)


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com