El Seattle y el San Francisco inician hoy la ronda preliminar para ganarse un boleto para el grupo D y acompañar en la ronda de grupos a Comunicaciones y al Monterrey en dicho grupo.
Por Dylan Butler
Un año después de saborear su primera prueba en la Liga Campeones CONCACAF, el Seattle Sounders FC quiere una porción mayor.
El año pasado, el cuadro de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) derrotó a Isidro Metapán 2-1 en el global de la Ronda Preliminar, pero no avanzó más allá de la Etapa de Grupos, ya que ganó sólo uno de sus seis partidos y terminó último en el Grupo C. El Director Técnico del club, Sigi Schmid, está ansioso por hacer una mejor demostración este año.
"Por cierto nos gustaría hacerlo mejor que lo que hicimos en la Liga Campeones del año pasado," dijo Schmid a los periodistas el sábado. "Creo que fue una buena experiencia de aprendizaje para nosotros. Por un momento pensé que estuvimos un poco desafortunados, sobre todo cuando llegamos a la Etapa de Grupos después de tener que jugar dos de los tres primeros partidos como visitante. Eso hizo las cosas un tanto difíciles para nosotros. "
Seattle, que se enfrenta a una prueba difícil en la Ronda Preliminar de este año, viaja para jugar el martes contra el campeón del Clausura panameño - San Francisco, en la ciudad de Panamá, antes de regresar al noroeste del Pacífico el 3 de agosto.
"Jugar en el calor y la humedad es algo que va a ser diferente para nosotros, pero es un reto al que nos hemos enfrentado antes," dijo Schmid. "Lo enfrentamos el año pasado y pudimos hacerlo."
Seattle entra al partido después de una abrumadora derrota por 7-0 ante el Manchester United en el partido amistoso que jugó frente a 67.052 espectadores en el campo CenturyLink el miércoles. Schmid dijo que no le preocupa la confianza de su equipo después de una pérdida tan desigual.
"La clave para nosotros ahora es demostrar de lo que estamos hechos y lo que somos," dijo Schmid. "Estoy seguro que vamos a entrar tanto en el juego en Panamá como en el juego en Houston a demostrar exactamente de lo que estamos hablando."
San Francisco está haciendo su cuarta aparición en la Liga Campeones CONCACAF y tiene la esperanza de llegar a la Etapa de Grupos por segunda vez. El equipo de Leonardo Pipino perdió el año pasado frente a Cruz Azul 9-2 en el global de la Ronda Preliminar.
San Francisco derrotó 1-0 al Alianza el sábado, mejorando a 2-0 su campaña en el Apertura.
También el martes, Herediano y Alpha United jugarán el partido de ida de su serie global de la Ronda Preliminar en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. La segunda etapa la juegan el 4 de agosto en el Estadio de Providence.
Esta es la segunda aparición que hace Herediano en la Liga Campeones CONCACAF, tras haber perdido en la Ronda Preliminar de hace dos años ante el eventual finalista Cruz Azul.
Mientras tanto, dirigido por el recientemente nombrado capitán Anthony Abrams, Alpha United ha hecho historia como el primer club de Guayana en la competencia, derrotando a Defence Force de Trinidad por penales en el campeonato de clubes de la CFU.
Animado por el regreso de Dwight Peters, quien hizo goles en la competencia de clubes del Caribe, Dwain Jacobs y seis nuevos jugadores extranjeros, el club Hammer (el Martillo) viajó el fin de semana a San José para su histórico partido.
fuente:Concacaf.com