Blog

Indudablemente los favoritos

Por: Eddy Rodríguez

Comunicaciones continúa de líder, como lo ha sido desdenque empezó el torneo. Aunque al principio su fútbol no convencía del todo, conforme han pasado las jornadas ha terminado por mejorar muchísimo, tanto así que hoy a nadie le queda duda de que el equipo de Tapia se perfila como el claro favorito para llevarse este torneo, o por lo menos, como el rival a vencer.

La victoria conseguida este domingo en cancha de Santa Lucía fortalecen más esa buena imagen, sobre todo considerando que el rival estaba hasta hoy invicto de local.

El primer tiempo se jugó con las revoluciones a tope, como suelen jugarse los encuentros en altas temperaturas, con ambos equipos corriendo todo el tiempo y metiendo balones muy intencionados por las bandas.

Al minuto 5 Comunicaciones se iría al frente con un gol de Nicolás Samayoa. Todo empezó con una falta que Agustín Herrera provocó en las postremerías del área; cobró Lezcano con sutileza y en el área, elevándose más que nadie, apareció Nicolás Samayoa y de cabeza envió el balón a las redes. Era apenas el minuto 5.

Entonces Santa Lucía se iría  frenético en busca del empate y no demoró mucho en lograrlo. Jonathan Velásquez conectó con la frente uno de los varios centros que entonces llovían en el área visitante, y pese a la estirada de Calderón la pelota terminaría colándose en su arco. Tan solo un minuto atrás, por cierto, el arquero panameño había atajado un penal a Mafre Icuté.

Antes del descanso, Oscar Santis tuvo dos oportunidades inmejorables para devolverle la ventaja a Comunicaciones, pero en ambas jugadas al juvenil le faltó sangre fría.

De todas formas, Comunicaciones se puso arriba apenas empezado el segundo tiempo. Una gran jugada entre Lombardi y Lezcano cosechó un centro perfecto en el corazón del área de Santa Lucía. Allí apareció Jorge Aparicio para picar el balón con un cabezazo infalible que terminó colándose a ras de pasto en el arco de Manuel Sosa.  

Santa Lucía careció del arrojo y las energías que en el primer tiempo le habían permitido empatar. El que más lo intentó fue Romario por la banda derecha, aunque sus arremetidas siempre fueron neutralizadas, ya sea por la defensa crema, ya sea por un Calderón seguro, muy concentrado.

Entonces Comunicaciones se tiró atrás, aunque solo de forma momentánea. Cuando quedaba media hora de partido, el líder decidió que era el momento de rematar el mismo. Lezcano, Galindo y Aparicio formaron una gran sociedad. Este último recibió un balón dentro del área cuando el reloj marcaba el 67, y de un derechazo violento reventó las redes del arco de Manuel Sosa. Era el uno a tres, que terminaría siendo el resultado definitivo.

Así concluía el encuentro y también la primera vuelta del torneo, con un Comunicaciones en buen nivel, líder y como claro favorito para el clásico de la siguiente jornada y para el resto del certamen.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com