Blog

Invictos, líderes y sin finales imprevistos

Por: Eddy Rodríguez.

Comunicaciones venció 1-0 a Malacateco, en un partido que incluyó de todo un poco... gol, debut, y polémica.

Desde el principio Malacateco cedió el protagonismo, aunque sin renunciar del todo al ataque, siempre acechante a cualquier error del rival. Comunicaciones, por su lado, dedicó la primera media hora del partido a tocar el balón con una consistencia aceptable, pero sin llevar auténtico peligro al arco de Hernández, con la excepción de un disparo sorpresivo de Aparicio al minuto 18, una jugada que predecería tres tiros de esquina consecutivos a favor de los albos.

Hasta ese entonces la banda preferida de Comunicaciones para montar los ataques siempre había sido la derecha, con un Rafael Morales muy activo y dinámico. En la otra banda Stheven Robles se mantuvo discreto, sin duda, limitado por alguna molestia repentina en el hombro. Estas subidas insistentes de Rafa traerían sus frutos al minuto 32, cuando colgó un buen centro sobre el área, un centro que encontró a el Tin desmarcado.

El mexicano conectó de cabeza con la confianza de quién se sabe un artillero, pero entre el guardameta y el travesaño lograron a puras penas que el balón continuara vivo, aunque no por mucho tiempo, ya que luego de varios rebotes, entre un intento de despeje y otro de definición, el balón regresaría en busca de su verdugo original y ese no falla dos veces seguidas: disparo violento como para romper la red y tercer gol del torneo para Agustín Herrera.

El segundo tiempo empezó con una dinámica parecida a la del primero. Comunicaciones haciéndose del balón y Malacateco apostando por el contra ataque, ahora con un ímpetu mayor, empujados por la misma necesidad de lograr la igualdad.  

Pese a los intentos cada vez más constantes de los Toros, Comunicaciones tendría una clara oportunidad para anotar el segundo gol, cuando, al minuto 54, Agustín conectaría de nuevo un centro muy próximo al arco, pero esta vez su cabezazo se marcharía sobre el travesaño.

Malacateco se haría de una valiosa ocasión un poco después, gracias a una falta de Allan Yanes casi al borde del área, pero Castañeda la desperdició con un cobro demasiado débil que se terminó estrellándose en una barrera muy atenta.

El final del partido estaría marcado por dos hechos en concreto: el debut de Dewinder Bradley, y una jugada polémica dentro del área crema, cuando Rodrigo Saravia y Wilber López terminaron tumbados sobre la gramilla. De inmediato los Toros se avalanzaron sobre el árbitro para exigir el penal, y este terminaría por amonestar a Gadgens. A partir de entonces, el encuentro no tendría mas sobresaltos, y a diferencia de las dos jornadas anteriores, esta vez Comunicaciones sí lograría consolidar el triunfo.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Historia

Videos

Avisos / Otras noticias

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com