Los árbitros de Liga Nacional se podrían ir a huelga

Desde el inicio de la nueva Temporada 2021-2022 el Departamento de arbitraje y Comisión arbitral han solicitado un aumento del 40% en sus honorarios y que podría ser un punto de disputa entre la Liga Nacional y los árbitros federados de Guatemala.

ACTUALIZACIÓN
En los últimos días se ha dado a conocer que la postura de los equipos de Liga Nacional es ofrecerun 10% de aumento y para la próxima temporada un 15% adicional en los honorarios de los árbitros que pitan en la máxima liga federada de nuestro país. Pero este ofrecimiento podría ser un punto de disputada y llegando hasta el paro de actividades de los árbitros de Liga Nacional.

CONTEXTO
Cabe mencionar que esta solicitud también llegó a las diferentes ligas federadas desde el año pasado y fue rechazada; pero en esta nota nos enfocaremos en el aumento de la Liga Nacional en el cual son de 40% de aumento y todos los equipos de Liga Nacional han decidido NO ACEPTAR el aumento previo el inicio del Torneo Clausura 2022, esta decisión se ha informado por cada equipo con un oficio formal y firmada por el respectivo representante.

La polémica llega porqué según los árbitros que estuvieron en la primera jornada de Liga Nacional iban a recibir ya este aumento, pero todos los equipos de Liga Nacional ya había dado su postura pero esta no fue comunicado a los árbitros que al finalizar su respectivo encuentro simplemente decidieron no aceptar ningún pago como una medida de presión y por lo que se sabe tampoco han aceptado el pago de honorarios y viaticos hasta la jornada 4.

La decisión del aumento fue unilateral de parte de la Comisión y Departamento de arbitraje sin manifestarle a sus miembros (los árbitros) que la Liga Nacional no había aceptado el aumento.

Además del aumento de honorarios, se debe pagar viaticos por persona que llegue a un encuentro de parte de la Comisión arbitral; por lo cual se podría llegar a tener un pago por cada equipo de local de Q14,660 por partido en cuestión de arbitraje con viaticos en la capital, pero para Malacatán podría aumentar por los viaticos (Q900 por persona) hasta Q17,660 por un partido de local.

Esta sería la tabla de lo que ganaría cada árbitro ya con el aumento (Vía: Walter Ávalos de La Red Deportiva):




Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com