La selección paraguaya de fútbol venció 3 a 1 a Guatemala, en un amistoso disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque (vecina de Asunción), como entrenamiento con miras a la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

Los goles para el combinado guaraní fueron marcados por Luis Caballero (37) y Pablo Aguilar (58 y 90+1). El gol del descuento para el visitante fue anotado por Minor López (87).

El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, con amplia superioridad en el segundo tiempo, pudo haber abultado más el marcador con el ingreso de los volantes ofensivos Hernán Pérez y Jonathan Fabbro, pero la fortuna y la labor del portero Ricardo Jeréz evitaron lo peor.

Oportunidades varias
En el primer tiempo, sin embargo, el cuadro centroamericano dirigido por el uruguayo nacionalizado paraguayo Hugo Ever Almeida tuvo oportunidad de adelantarse inclusive en el tanteador a través de una clara llegada de Carlos Figueroa a los 19 minutos. Su cabezazo pegó en el pecho del defensa paraguayo Iván Píris cuando el arquero Diego Barreto ya estaba en el suelo vencido.

Previamente limpió el camino Mainor López, por el lado derecho.

El descuento de la visita fue a través del centrodelantero Minor López, aprovechando una pifiada del lateral Iván Piris, a los 87 minutos.

El revés acicateó a los pupilos de Pelusso a buscar ampliar el marcador que lo consiguieron finalmente a los 90+1 con el gol de cabeza del defensa Pablo Aguilar, aprovechando un pase de tiro libre de Víctor Ayala, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Aguilar se elevó para pegarle un frentazo a la pelota en el límite del área chica y vencer a Jeréz.

Fuente: FIFA.com

" />" wmode="" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">