Actualizado | Denuncia de amaño de partidos, se iniciará una investigación en Liga Nacional

Esta tarde se ha dado a conocer que hay una denuncia sobre amaño de partidos en la Liga Nacional y que se iniciará una investigación de parte de la Liga Nacional de Guatemala.

El portal deportivo GuateFútbol ha dado a conocer la noticia y que sin duda alguna es una información muy delicada y que por el momento no se conoce publicamente el equipo o equipos involucrados en dichos arreglos de al menos un partido con el resultado acorde a lo arreglado entre los involucrados.

Actualmente el negocio de las casas de apuetas es grande y en este caso este arreglo habría beneficiado a varios personas en una casa de apuestas en Asia.

El gerente de la Liga Nacional de Fútbol, Sr. Willian Mauricio Rosales, aseguró que con la información que también les llegó por diversos correos electrónicos, la Liga realizará una denuncia ante la Comisión de Ética de la Fedefut sobre los supuestos amañadores, para iniciar el debido proceso.

“Nosotros no podemos aseverar nada, pero tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados. Lo que vamos a hacer es promover la denuncia para que se haga una investigación”, enfatizó el gerente de la liga.


Con información de La Red Deportiva el arreglo de al menos dos jugadores se habría dado en el partido del día de ayer entre la Nueva Concepción 2-3 Guastatoya.

El programa Gente De Fútbol dio a conocer que el Cuerpo Técnico y algunos jugadores estarían involucrados en este tipo de situación de impacto mundial.

Pruebas: Entre varias de las pruebas como chats de whatsapp, boleta de transferencia son las que se habrían enviado a diversos correos electrónicos de Presidentes de equipos de Liga Nacional y también al de la Liga Nacional.

ACTUALIZACIÓN: El partido de Santa Lucía Cotz 8-1 Nueva Concepción de la jornada 20 también habría sido amañado. También se ha mencionado que el preparador de guardametas (que no estaba inscrito en la Liga Nacional) de la Nueva Concepción habría sido el contacto con algunos jugadores del mismo equipo del sur del país.

Noticia en desarrollo.




Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com