Los doce equipos de Liga Nacional están haciendo la solicitud de poder inscribir extranjeros en las categorías especiales que inician a jugar este fin de semana.
En un hecho que de nuevo muestra el porqué nuestro fútbol sigue estancando y es que al final los directivos (en su mayoría) no piensan en el desarrollo del fútbolista guatemalteco y solo ven sus propios intereses y sin ver el futuro de nuestro fútbol federado.
Las categorías especiales y Sub15 y Sub17 llevan dos años sin competencia oficial por los invoncenientes del tema Covid, pero para el Clausura 2022 ha quedado reglamentado que regresan a la actividad.
Como dato adicional es que esta práctica se viene haciendo con anterioridad, pero al regresar toda la actividad de las especiales, es una medida ya no necesaria o con una buena razón y sobre todo que el reglamento actual deja claro que solo era para el Apertura 2021.
Cabe mencionar que esta solicitud se hizo desde a finales del año pasado, en dicha solicitud se lee textualmente lo siguiente:
Al consenso arribado por los 12 Clubes Afiliados, nos permitidos solicitar al Comité Ejecutivo de la Fedefut que para el Torneo de Clausura 2021-2022, se autorice la inscripción de jugadores extranjeros en als categorías especiales.
Peticiones de los 12 clubes de Liga Nacional a FEDEFUT:
— Herberth De La Rosa (@HerthDeLaRosaGT) January 10, 2022
❌ Sumar mil minutos con “jóvenes” nacidos entre el año 2000 y 2007.
❌ Permitir inscripción de jugadores extranjeros en categorías especiales.
Lamentable, imposible ver un crecimiento en nuestro fútbol… pic.twitter.com/QddAiRoRXp