Se va un GRANDE: El Estadio del Ejército

Uno de los estadios más símbolicos de nuestro fútbol y que vio correr a la gran mayoría de los mejores futbolistas chapines en toda la historia de nuestro fútbol.

La demolición del Estadio del Ejército inició este jueves 9 de diciembre, estadio que fue sede del equipo Aurora FC, el 8 veces campeón de Liga Nacional y que ahora milita en la Primera División y que en cada torneo busca retornar a la máxima liga federada.

¿Qué sucederá con el terreno?
Hasta el momento el Instituto de Previsión Militar (IPM) no ha dado a conocer cuáles serán los trabajos que harán en este recinto inaugurado el el 3 de octubre de 1964.

El costo
La demolición del escenario deportivo, tendrá un costo de Q2 millones 454 mil quetzales.

El inicio de los problemas
Los problemas para el estadio de la zona 5 viene desde el 6 de marzo de 2012 fue declarado no apto para realizar actividades, entre ellas las deportivas, por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por tener una mala estructura con deficiencia para las cargas de ocupación y mala señalización de rutas de evacuación, entre otras cosas.

¿Qué pasará con Aurora?
El equipo de Aurora posiblemente traslade sus entrenamientos a alguna de las canchas que tiene el Ejército en algunos de sus instalaciones en la capital como es en Mariscal Zavala que cuentan con una o dos canchas que perfectamente se pueden adaptar para los entrenamientos. Los partidos de local si será un tema donde Aurora deberá tomar en consideración ya que por requerimientos de la misma Liga Primera División, se debe contar con una instalación apta para juegos de esta categoría.


Comentarios Facebook

También te puede interesar

Lo más visto

Redes Sociales

Perfiles Cremas

Videos

Avisos / Otras noticias

Blog de Usuarios

© CAMERINOCREMA · Todos los Derechos Reservados | Website por LaraWebs.com